Sucesos

Requieren a una banda de plagiarios y asesinos

Policías y militares identificaron a los integrantes de un grupo delictivo / Foto: Cortesía

Policías y militares realizan allanamientos en Barcelona y zona rural del municipio Bolívar, en busca de seis integrantes de una banda dedicada al secuestro y homicidio. El grupo, plenamente identificado, está señalado de plagiar el viernes pasado al abogado y comerciante George Fakkas Khamisso, de 39 años, en la urbanización Las Villas de El Morro de Lechería.

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fakkar fue secuestrado por dos obreros que hacían remodelaciones en su quinta. Lo hicieron junto con tres compinches.

Los delincuentes se llevaron al comerciante en su camioneta Cherokee, color blanco, la cual abandonaron luego cerca del peaje de la autopista José Antonio Anzoátegui, en el sector Los Potocos de Barcelona.

Los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del abogado para exigirles un rescate de 100 mil dólares y prendas de oro.

Los parientes, tras recibir una prueba de que Fakkas estaba vivo, les entregaron a los delincuentes una suma de dinero, cuyo monto no fue precisado.

Tras recibir el pago, los tres compinches se desentendieron del secuestro. Dejaron al comerciante con los dos trabajadores que presuntamente lo asesinaron a pedradas en la cabeza, porque creían que si realizaban el homicidio el hecho quedaría impune.

Sobre la marcha de las averiguaciones, comisiones del Cicpc y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apresaron a uno de los obreros, cuya identidad fue omitida. El detenido confesó el crimen.

Oficiales hallaron, en horas de la madrugada del pasado miércoles, los restos descompuestos de George Fakkas Khamisso en una finca, ubicada en la vía de Caigua.

Ese mismo día, en la urbanización El Moriche de la capital del estado Anzoátegui, uniformados liquidaron en una supuesta refriega al otro operario, Luis Fernando Alcalá, de 28 años. Cayó fulminado con un tiro en el pecho.

Ningún pariente había ido a reconocer o reclamar el cadáver de Alcalá en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Luto

Según aseveró el abogado George Khamisso, las comisiones del Cicpc y Conas fueron diligentes al investigar el secuestro de su primo George Fakkas. Lamentó el desenlace fatal.

El comerciante era el primogénito de un matrimonio de inmigrantes sirios, nació en Venezuela, se graduó de abogado en la Universidad Santa María (USM), se casó y tuvo dos hijos de 13 y 9 años.

Fakkas era dueño de tres zapaterías situadas en el bulevar barcelonés 5 de Julio. Además era miembro del tribunal disciplinario del Centro Sirio Venezolano de Puerto La Cruz.

La comunidad siria venezolana acordó cerrar ayer sus negocios por duelo en la zona norte de la entidad.,

Barcelona / Yraida Núñez

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!