Mundo

Gobierno denuncia que gobierno venezolano y FARC financian protestas en Honduras

Las protestas en Honduras no se han detenido / Foto: AP

El Gobierno de Honduras denunció hoy que Venezuela y FARC estarían financiando las manifestaciones violentas que se están registrando en el país por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre.

“Estos grupos criminales están siendo financiados, óigase bien, con fondos de dudosa procedencia”, dijo a periodistas el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, al referirse a las protestas violentas de hoy en las principales ciudades que dejaron decenas de lesionados y cuantiosos daños materiales y económicos.

Añadió que “investigaciones recientes nos indican que estos (recursos) pueden venir de Venezuela y de organizaciones como las FARC que ya han expresado su apoyo a estas actividades violentas de desorden y anarquía”.

Díaz subrayó que la respuesta militar y policial permitió hoy restaurar la libre circulación y que se está investigando a integrantes de pandillas, conocidas como “maras”, que estarían participando en las protestas violentas.

“En las próximas horas se van a dar resultados, se presentarán las acusaciones que correspondan y todo el peso de la ley caerá sobre los responsables de estos hechos vandálicos que atentan contra el pueblo hondureño”, dijo el alto funcionario.

El designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez, indicó por su parte que los llamados a las manifestaciones violentas en el país los hacen el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, y el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Nasralla fue el candidato de la Alianza de Oposición en las elecciones de noviembre y asegura que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le hizo un fraude para favorecer al candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!