Deportes

Barcelona vence a La Coruña y se consolida en la cima

GRAF3772. BARCELONA, 17/12/2017.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) lucha el balón con Rubén Martínez, portero del RC Deportivo de La Coruña, durante el partido de la decimosexta jornada de Liga en Primera División que se disputa esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta -----

Barcelona despidió el año en el Camp Nou con una plácida victoria, tras golear a 4-0 a Deportivo La Coruña, lo cual le permite llegar al clásico de la semana que viene en el Bernabeu con once puntos de ventaja sobre Real Madrid, que tiene un partido menos.

Los azulgranas, que han aumentado su ventaja sobre el segundo clasificado a seis unidades-ahora es el Atlético de Madrid tras las derrota del Valencia en Eibar-, no tuvieron que forzar la máquina ante un tímido Deportivo, que fue uno de los peores visitantes que han jugado esta temporada en el Camp Nou.

Los dirigidos por Ernesto Valverde resolvieron con dos goles en el primer tiempo y otros dos en el segundo. Un par los rubricó Luis Suárez y otros dos Paulinho. Leo Messi se quedó sin mancar y firmó una curiosa estadística, ya que falló un penalti y remató tres veces a los palos de la meta gallega.

Precaución
Valverde diseñó el partido pensando en el siguiente. Pese a que el técnico siempre emplea el manual de tópicos e intenta convencer de que el cotejo inmediato es el importante, hoy se trasladó virtualmente al Bernabeu y dejó en el banquillo a Sergio Busquets, que está a una amarilla de la suspensión.

Rakitic fue quien jugó de mediocentro y encontró a Iniesta, que hoy regresaba después de una lesión, como socio en la distribución. El Deportivo salió con ambición, con solo Hernán delante, pero una medular con jugadores talentosos que apretó al Barça.

Barsa se encontrará en el Clásico con un Madrid envalentonado tras coronarse en el Mundial de Clubes.

Barcelona, España / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!