Venezuela

Maduro: 72% del presupuesto será para fortalecer misiones

Maduro reiteró que el próximo año se llegará a 2 millones de casas entregadas / Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que cerca de las tres cuartas partes del presupuesto nacional estará orientado a las misiones sociales.

“Estamos dedicando, en 2018, 72% del presupuesto de la nación para invertirlo en las misiones y grandes misiones, en las políticas sociales. Claro que hay dificultades y las venceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas”, expresó el jefe de Estado en el acto de conmemoración del 187° aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, realizado en el Panteón Nacional.

El mandatario explicó que uno de los objetivos fundamentales de la inversión en el área social es asegurar la educación gratuita y de calidad para niños y jóvenes.

Resaltó que se procurará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como robustecer el sistema del carnet de la patria para atender el área social.

Maduro aseguró que 2018 será un año de victorias para las fuerzas del chavismo luego que en 2017 se superaron los planes insurreccionales.

“2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo”, expresó.

La relación de gastos e inversión del Estado para el año próximo está estimada en Bs 36 billones 102 mil 59 millones y es cuatro veces superior al presupuesto de 2017.

Prometió además que en los venideros 12 meses se cumplirá la meta de alcanzar la vivienda 2 millones entregada por la Gran Misión Vivienda. Recordó que hace una semana se entregó la número un millón 900 mil y que se espera lograr los tres millones en 2019.

El presidente Nicolás Maduro llamó a honrar la memoria, acción y legado del Libertador y señaló que hay sectores que se resisten a esta idea.

El legado

“El Libertador con las ideas maravillosas que creó, en el marco de la revolución de independencia, dejó el legado para el futuro y nosotros tenemos que decir, como bolivarianos, que el Libertador hoy sigue siendo vanguardia con su ejemplo, con sus ideas y su proyecto está aún por realizar“, argumentó el jefe de Estado.

País libre

Paralelamente, el partido Acción Democrática (AD) emitió una declaración en el marco de la conmemoración del Libertador en la que asegura que Bolívar buscó un país libre de monarcas y caudillos.

Las autoridades de la tolda blanca plantearon que ese país lo hicieron realidad grandes civiles demócratas .
“Lo vamos a recuperar para que la tiranía jamás vuelva a Venezuela”.

La única vía
El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino, indicó que el socialismo es la única vía para seguir las huellas de Bolívar en la construcción de la independencia definitiva. “La dramática situación de la República para entonces fue producto del antibolivarianismo”.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!