Locales

Comité: Pdvsa sólo tiene 80 bombonas de gas para surtir al eje centro

Landaeta dijo que nadie quiere dar respuesta a escasez de cilindros / Foto: Archivo

En el municipio Freites siguen las quejas por la especulación en el precio de las bombonas de gas doméstico y por los retrasos en los despachos y distribución por parte de la empresa Pdvsa Gas Comunal y similares.

Francisco Landaeta, jefe del Comité de Usuarios de Freites, indicó que la estatal sólo dispone de 80 cilindros de 43 kilos para surtir a esta jurisdicción, así como a Anaco y Santa Ana, que conforman la zona centro del estado Anzoátegui.

“El servicio de gas doméstico en el eje centro está en emergencia porque cada día se agudizan más las fallas en los despachos en Freites y en el resto de los municipios. La gente está desesperada, incluso yo me veo afectado porque tengo semanas esperando por una bombona”, apuntó.

Landaeta recordó que esta situación no es nueva, debido a que desde el 2013 viene reportando “irregularidades con las empresas gasíferas de la zona”.

Dijo que en el 2014 reclamó ante las autoridades la “pérdida de más de 2.000 mil cilindros, de los cuales no han obtenido respuestas”.

El 1/11/2014 se firmó una minuta en el despacho del alcalde Daniel Haro, en la que adquirió el compromiso de hacerle seguimiento al extravío de las bombonas y a buscarle una pronta solución, pero los usuarios aseguran que no se logró nada.

Quejas
Magaly Sifontes es una de los consumidores más afectadas porque desde abril del 2014 entregó una bombona de 10 kilos “y nunca más la volví a ver”. Contó que tuvo que “resolver con un cilindro pequeño que le prestó una vecina, “pero tengo que devolverlo”.

El residente Luis Ortega expresó que tiene tres meses sin el servicio en su casa.

Anaco / María Alejandra Aguilera

Share This:

Comentarios

  anzoategui   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!