Locales

Economía informal ha bajado producto de la crisis

Calles porteñas lucen despejadas / Foto: Arturo Ramírez

La “avalancha” de comerciantes informales que podía observarse en las calles de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, en los días previos a la Navidad y el fin de año es cosa del pasado.

En un recorrido efectuado la mañana de este martes por las calles Sucre, Buenos Aires, Libertad y avenida 5 de Julio se pudo constatar que la cantidad de buhoneros se redujo significativamente en comparación con temporadas anteriores.

No hay cifras oficiales, pero en otros tiempos quedaron aquellas vías abarrotadas en las que no se podía ni andar. Ayer, las aceras estaban casi despejadas.

Olga Malva, quien trabaja en la calle Buenos Aires, dijo que la merma en la cantidad de buhoneros obedece a la crisis económica que afecta al país.

“Antes yo compraba 20 docenas de blusas. Ahora, a duras penas, puedo adquirir tres, lo cual no me alcanza ni para cubrir los gastos para mantener el negocio”, dijo.

Luz Marín, quien labora en la calle Sucre, expresó que el año pasado compraba una prenda femenina en Bs 5 mil, mientras que ahora, la misma unidad, la debe adquirir en 140 mil. “Yo debo venderla en Bs 180 mil para verle algo. Si no, no resulta”.

Rosa Patete, quien tiene un puesto en la 5 de Julio, aseveró que el pasaje a Caracas se fue a las nubes, lo cual también les perjudica. “Antes viajabas con 50 mil bolívares. Ahorita un boleto te cuesta 140 mil bolívares”.

Dijo que muchos comerciantes han quebrado, han cambiado de rubro o se marcharon.

Puerto La Cruz / Lizardo Aguilar Rojas

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!