Venezuela

El Aissami exigió a los alcaldes garantizar los servicios públicos

En la reunión se hicieron anuncios con los que se busca mejorar los servicios / Foto: AVN

El vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami encabezó una reunión en Miraflores con los 23 gobernadores y los 335 recién electos alcaldes de todo el país, para tratar el problema de los servicios públicos, principalmente recolección de desechos sólidos, electricidad, agua, transporte público y seguridad ciudadana.

El segundo al mando en el gobierno aseguró que el objetivo es trazar planes nacionales para superar los inconvenientes que han generado localidades llenas de basura, los constantes apagones y las dificultades para el traslado diario de los ciudadanos en unidades por puesto públicas.

Los programas abarcarían desde la adquisición de equipos como compactadoras hasta estrategias de prevención y de saneamiento ambiental en el primer caso, con miras a construir un “sistema nacional de recolección de desechos”.

“El presidente (Nicolás) Maduro nos ha insistido que de aquí debe salir una política de trabajo acelerada, tenemos toda la disposición, la voluntad, las estrategias, los programas y recursos para que se pongan al frente de las tareas y logremos resolver en conjunto los problemas que afectan a todos los municipios en todos los estados”, expresó El Aissami al inicio del encuentro.

Prioridades
En el denominado Taller de Planificación Territorial, el alto funcionario admitió que el punto del servicio de recolección de desechos sólidos es uno de los más álgidos y que no sólo compete a las autoridades locales recoger basura sino también a los gobernadores en el área de la disposición final de tales desechos, así como los rellenos sanitarios.

“El agua potable no puede llegar a sólo a un municipio determinado, debe ser de acceso colectivo (…) el transporte público también es un tema muy sentido. No sólo se trata de mejorar el sistema público sino de impactar en el servicio privado, debemos mejorar la calidad de vida de las comunidades con gestiones eficientes de alcaldes y gobernadores con la orientación del Gobierno nacional”, recalcó El Aissami, acompañado de los ministros de cada área, entre ellos de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“Queremos que se pongan al frente de las tareas y podamos resolver todos los problemas que afectan a todos los municipios en cualquier estado”, dijo.

El encuentro sirvió de antesala a la reunión que sostendrían después los mandatarios regionales y locales con el Jefe de Estado y al que él convocó el pasado 10 de diciembre, día de los comicios municipales.

Media jornada
Maduro anunció que desde este miércoles 20 de diciembre y hasta el 8 de enero, la administración pública nacional trabajará sólo media jornada, es decir, de 8:00 a.m hasta la 1:00 p.m, con motivo del asueto decembrino. en familia”, informó.

Por otro lado, el jefe de Estado advirtió que para contrarrestar el contrabando con productos básicos desde Venezuela, su gestión evalúa cerrar vías de comunicación aéreas y marítimas con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Caracas /Deisy Martínez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!