Locales

Oposición llama a activar la unidad y chavismo augura buen 2018

Chavismo se siente confiado para venidera elecciones presidenciales / Foto: Archivo

Falta poco para que culmine 2017 y tanto representantes del chavismo como de la oposición en Anzoátegui presentaron un análisis de lo que fue el clima político este año y lo que esperan de 2018.

Para Filiberto Martínez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, 2017 fue “altamente positivo” para el Gobierno.

La conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país son, según él, los logros del chavismo este año. “A nivel nacional se recuperó la imagen del presidente Nicolás Maduro y del chavismo. Aún cuando nos duele haber perdido la Gobernación de Anzoátegui, en las de alcaldes se fortaleció el chavismo. Por eso saldremos victoriosos en 2018 y vamos a reelegir a Maduro”.

Noel Azócar, vocero de Nuevo Camino Revolucionario (NCR), apuntó que la labor del chavismo fue exitosa, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “demostró que es un cascarón vacío que no tiene proyecto político”.

De lado de la oposición, existen diversas opiniones sobre el desempeño durante 2017.

Para el secretario de organización de Acción Democrática (AD) en la entidad, Giovanni Veracierta, el año fue positivo para la oposición porque ganó la gobernación y ahora no tiene dos sino siete alcaldías en Anzoátegui.

No obstante, cree que la unidad dentro de la MUD debe ser activada para poder ganar las presidenciales, para lo cual AD propone que el candidato sea electo en primarias.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, opina que la actuación de los antichavistas durante el año fue errática e incoherente, pues todos se unieron para participar en comicios como las regionales pero luego se abstuvieron en las municipales.

“Desde el MAS llamamos a rectificar y ser coherentes. En 2018 tenemos que trabajar para lograr un consenso. Sólo si trabajamos en 2018 con la mayor unión posible podremos ganar las presidenciales. Anzoátegui demostró este año que hay una esperanza. Cuando nos pusimos de acuerdo en torno a Barreto Sira ganamos”.

Propuestas municipales
Podemos, NCR, URS y el MEP, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), conformaron un equipo para levantar propuestas de gestión que serán elevadas a los 14 alcaldes oficialistas que ganaron en las municipales.

El presidente de Podemos, Oscar Rojas, explicó que los proyectos serán referentes al impulso del área agroproductiva, fortalecimiento de la salud y mejoras en la recolección de desechos sólidos.

Rojas agregó que luego de reunir todas las propuestas las presentarán a los jefes locales desde la próxima semana.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!