Locales

Vecinos de Bello Mar protestaron por cajas de Clap

Aseguran que caja no les llega desde hace dos meses / Foto: Arturo Ramírez

Alrededor de 60 habitantes de la comunidad de Bello Mar del sector El Paraíso de Puerto La Cruz protestaron, en horas de la mañana de este martes, frente a la Alcaldía del municipio Sotillo para exigir la venta de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La comisión vecinal, que llegó al lugar a las 8:30 am con pancartas en mano, aseguró que desde hace más de dos meses no les entregan el beneficio gubernamental a más de 1.650 familias, pese a que unos días antes de las elecciones municipales (celebradas el pasado 10 de diciembre) se lo prometieron.

“Nos dijeron que iban a recoger el dinero y nos quedamos esperando. La última vez que nos las entregaron fue el 14 de octubre”, señaló uno de los manifestantes.

Los afectados se trasladaron hasta la oficina del coordinador municipal de los Clap, ubicada en el centro comercial Gran Parada, en las cercanías del ayuntamiento porteño, donde fueron atendidos por el encargado de este despacho, Tomás Cumana.

Durante el encuentro, los vecinos le informaron a Cumana sobre las presuntas irregularidades que se cometen en la adjudicación de los alimentos y le exigieron que se cambie el comité delegado para estas labores.

“Nosotros realizamos unas asambleas con los vecinos, donde votamos por quiénes queríamos que fueran nuestros líderes de estructura. Queremos que esa mujer (jefa del consejo comunal) deje que las personas que elegimos tomen ese cargo”, dijo José Uzcátegui.

Tomás Cumana les aseguró que ayer, en horas de la tarde, se trasladaría al sector para reunirse con los vecinos y así estudiar si sería posible realizar el cambio de los delegados.

El titular de la misión social reconoció que existe tardanza en la entrega de los alimentos en diversas comunidades del municipio. “Pero hay que tener paciencia”.

Más denuncias
Mírvida Ramírez, residente de Barrio Mariño de Puerto La Cruz, denunció que en esa comunidad no venden las cajas del Clap desde hace tres meses. Aseguró que “cuando llegan” no se las dan a los ancianos ni a personas discapacitadas.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua Brazón

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!