Venezuela

Asamblea reportó inflación de 57% en noviembre

Guzmán dijo que la inflación acumulada supera el 1.000 % / Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán (Primero Justicia), aseguró ayer que una elevación en el precio de los bienes y servicios como la que se está viviendo en Venezuela “jamás se había visto”.

El también presidente de la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias del parlamento, indicó ayer que en el mes de noviembre la inflación fue de 57%, con un acumulado de más de 1.000%.

En una rueda de prensa, el parlamentario destacó que el Producto Interno Bruto (PBI) descendió 34% durante este año.

Sostuvo que “ningún país del mundo tiene este deterioro de su aparato productivo” y explicó que esto significa que las empresas van cerrando y cada vez hay menos puestos de trabajo.

“La inflación acumulada está en más de 1.000% en un país petrolero donde actualmente sólo estamos produciendo la mitad de lo que producía Venezuela a finales de los 60, con una baja producción petrolera, poco apoyo a las industrias, aumento de los controles y malas medidas económicas, cómo espera el Ejecutivo nacional superar la crisis”, expresó Guzmán.

Recordó que, desde 2016, la Asamblea Nacional ha propuesto una serie de medidas para frenar la carestía de los productos, como respetar el derecho de propiedad y el Estado de derecho; apoyar la producción nacional; incentivar la diversificación de la economía; unificar gradualmente los tipos de cambio, y flexibilizar el control de precios.

Caracas / José Luis Carrillo

Share This:

Comentarios

  an   economia   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!