Locales

En el mercado venden más caro si es con tarjeta

Un mismo producto puede tener dos precios / Foto: Sergio Salazar

Un kilo en Bs 160 mil con efectivo y Bs 250 mil con la tarjeta. “¡Qué desastre es ese! El dinero para nosotros vale lo mismo, no nos pagan más en el trabajo por darnos los billetes”.

La consumidora solicitó a la Superintendencia Nacional para la Defensa Derechos Socioeconómicos (Sundde) obligar a los vendedores a colocar un precio único.

Un efectivo militar explicó que aunque el producto es más económico con el pago en efectivo, al comerciante le resulta mejor, ya que esos billetes los revenden en la zona fronteriza con Brasil en 260% por encima del valor inicial.

Billetes nuevos
Otra traba para los usuarios del mercado municipal de El Tigre se presenta con los billetes viejos de 50 y 100 bolívares, porque los vendedores exigen que paguen con el nuevo cono monetario.

El presidente de la Asociación Bolivariana de Economía Popular de El Tigre (Asobepet), Víctor Rondón, dijo que en un recorrido con la nueva directora de Convivencia Ciudadana (Solángel Jaramillo) se exigió a los comerciantes aceptar todo tipo de moneda legal.

Dijo que el problema radica en que los proveedores no aceptan los billetes antiguos a los minoristas. “Los distribuidores también piden más dinero por la mercancía cuando es con punto de venta”.

El Tigre / Ángel Fernández 

Share This:

Comentarios

  alimentos   consumo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!