Sucesos

Ladrones asesinaron a operador de máquinas

Parientes acudieron afligidos a la morgue del Senamecf en Barcelona / Foto: Samir Aponte

Ayer mataron al operador de máquinas pesadas Yuber Bautista Santamaría, de 51 años, cuando estaba solo en su rancho, ubicado al final de la calle Transversal cruce con 6, en el barrio El Paraíso de Clarines, municipio Bruzual.

Eran las 12:30 am cuando entraron unos atracadores a la humilde vivienda. El trabajador corrió, a fin de buscar ayuda. No lo logró, pues se desplomó moribundo en el frente.

Uno de los sujetos le descerrajó un tiro en la frente, otro en el costado izquierdo y uno en el abdomen.

Vecinos oyeron unas cinco detonaciones, pero no vieron a los criminales.

Residentes notificaron del suceso a uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), que a su vez comunicaron el hecho al personal de la subdelegación Píritu el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Detectives llevaron los restos de Santamaría a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

Un informante declaró que los investigadores no han avanzado mucho en las pesquisas, pues, al parecer, ningún vecino observó a los facinerosos. Tampoco se percataron de si huyeron a pie, en moto o en automóvil.

En la tarde de ayer, en Senamecf estaban consternados los familiares de Yuber Bautista Santamaría.

Noticia aciaga
La locutora Yesenia Carolina Santamaría Malavé refirió que ella y su madre, el ama de casa Yaritza Josefina Malavé, visitaban a unos parientes en Barrio Sucre, en la capital del estado Anzoátegui.

Expresó que estaban allí cuando unos vecinos de Clarines las llamaron por teléfono para avisarles que habían ultimado a Yuber.

Yesenia y su tío Asdrúbal Enrique Santamaría esperan que se haga justicia por el homicidio de su pariente. “Sobre todo la justicia divina, porque la terrenal no vale”, dijo la locutora.

Luego, Yesenia Carolina sacó de su cartera un recorte de periódico. Mostró a los periodistas la información del asesinato de su único hermano, Jesús Rafael Santamaría, de 21 años, a quien le dieron un balazo en la cabeza el 11-2-2010, en el barrio barcelonés Los Potocos.

La locutora mencionó que su hermano laboraba como obrero de mantenimiento en un hotel. Él iba de regreso a su vivienda del sector El Viñedo, cuando lo mató un sujeto para robarle su motocicleta, marca Empire, modelo Horse, color azul.

No robaron
Yesenia Sanatamaría Malavé indico que el grupo armado supuestamente iba a robar las pertenencias de su padre, Yuber Santamaría. Los sujetos no robaron objeto alguno en el rancho, aunque le segaron la vida a su papá.

Barcelona / Yraida Núnez 

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!