Venezuela

Maduro anunció entrega de pensiones y viviendas con Carnet de la Patria

Maduro pidió blindar los derechos / Foto: @PresidencialVen

Pese a las críticas que acusan de política discriminatoria el uso del Carnet de la Patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la asignación de 200 mil nuevas pensiones a través de dicho documento (mediante el código QR), así como un plan de la Misión Vivienda a partir de enero de 2018.

“Es el cierre de año, regalo de niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas (…) mientras (Mauricio) Macri (presidente de Argentina) les roba las pensiones y jubilaciones, la revolución abraza y protege a nuestro pueblo. Nada ni nadie, nunca jamás, vendrá a arrebatarle sus derechos al pueblo, tendremos la fortaleza para que eso sea así.

Durante la transmisión de su programa radial “La hora de la salsa”, el primer mandatario indicó que las pensiones que corresponden al mes de enero serán pagadas desde este 20 de diciembre.

Desde el Gobierno se asegura que 3,2 millones de adultos mayores en el país cuentan con una pensión homologada al salario mínimo (actualmente en Bs. 177.507) y que la meta es llegar a 100% de pensionados mediante el Carnet de la Patria.

Recientemente la Asamblea Nacional (AN) aprobó una comisión especial que investigaría los alcances del mecanismo de identidad, pues los diputados consideran que el Gobierno lo usa para controlar y“chantajear” a la población con fines políticos y electorales.

“Esta es una revolución que protege a sus viejitos, a los niños, a la clase obrera, a las mujeres, estudiantes, una revolución que tiene como sentido de vivir y ser la protección y el amor al pueblo”, aseguró Maduro luego de también informar sobre el inicio de la entrega de 10 millones de juguetes a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Indicó que pediría a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que “blinde” los derechos sociales de los venezolanos en la nueva Constitución que sería aprobada por la instancia.

Rechazo
Dirigentes de oposición han rechazado que quienes no posean el Carnet de la Patria no sean beneficiados con políticas sociales que deberían estar dirigidas a todos los venezolanos, sin distingo de ideología política, especialmente en momentos en que el país vive una fuerte escasez de alimentos, medicinas y se ha pulverizado el ingreso mensual de cada trabajador por efectos de la hiperinflación.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  gobierno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!