Venezuela

Oposición promete estrategia única para presidenciales

Calzadilla dijo que se están unificando criterios / Foto: Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reapareció para enviar un mensaje al país y señaló que se encontraban trabajando para reunificar la estrategia de lucha de cara a los retos del 2018 y pidieron un voto de confianza.

Acompañado de los parlamentarios Delsa Solórzano (UNT) y Manuel Teixeira (AP) así como por los dirigentes Juan Carlos Caldera (PJ), Roberto Marrero (VP) y Negal Morales (AD), el diputado Simón Calzadilla dijo que era necesario ser “prudentes”para no entorpecer el proceso de diálogo.

“Tengan confianza en la dirigencia de la Unidad que nosotros estamos prestos, listos para representar y luchar en el terreno democrático por producir un cambio en Venezuela”.

Si van
Reiteró que el próximo 11 y 12 de enero la coalición volverá a reunirse con la comisión negociadora del Gobierno de Nicolás Maduro para lograr un acuerdo que beneficie a todos los venezolanos.

“Si no se logran los objetivos, simplemente no habrá convenio. Estamos intentando construir espacios de negociación para recuperar la política civilizada. Pero, eso no significa que nos deslindemos del padecimiento de los venezolanos”.

De cara a los retos que tiene la oposición con las elecciones presidenciales que deben realizarse el próximo año, la alianza se encuentra unificando criterios en medio de la diversidad de pensamientos para desarrollar una estrategia exitosa.

“La MUD ha establecido planes de trabajo estratégicos, inclusive, con sectores de la sociedad – los trabajadores, el sector salud, magisterio, entre otros – para producir el cambio en el marco en el que todos estemos de acuerdo”, dijo Calzadilla.

Timoteo no va
Aunque no quiso adelantar ninguna declaración sobre la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional que tomará funciones el 5 de enero, reiteró que la presidencia del parlamento le corresponde al partido Un Nuevo Tiempo y eso no será cambiado.

Desde la alianza opositora se llamó a no caer en rumores, como los que tuvieron lugar el martes en la noche cuando se asomaba la posibilidad de nombrar a Timoteo Zambrano como sustituto de Julio Borges.

Para el año de sesiones del 2018, la primera vicepresidencia la tomará Avanzada Progresista y la segunda vicepresidencia, Primero Justicia.

Fuentes de la AN indicaron que los nombres de los integrantes de las directiva parlamentaria aún no han sido definidos.

Caracas / Ayatola Núñez

Share This:

Comentarios

  oposicion   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!