Sucesos

Asesinaron a hombre de 94 cuchilladas y a golpes

Parientes de Malpa lo encontraron en el piso y bañado en sangre / Foto: Sergio Salazar

Impactados quedaron los familiares de Alexis Rafael Malpa, de 56 años, cuando lo encontraron muerto sobre una sábana y bañado en sangre en una habitación de su residencia, en la calle 5 de Julio de Casco Central I de Guanipa.

El hallazgo lo hicieron a eso de las 7:00 de la noche de este miércoles, cuando forzaron la puerta para entrar a la vivienda ya, que les extrañaba no haberlo visto en todo el día.

Alexis Esparragoza contó que se desesperaron ante la inusitada desaparición de su tío, porque era costumbre que este los visitara a diario para tomar café. “Lo llamamos al teléfono y contestaba otra persona”.

Al no tener pistas de su paradero, relató que abrieron una ventana del inmueble y cuando alumbraron con una linterna observaron manchas de sangre en el piso.

Ante el temor de que algo malo hubiera ocurrido, refirió que forzaron la puerta trasera y vieron a su tío muerto.

La escena era dantesca: el hombre yacía en el suelo desnudo y con 94 heridas por arma blanca, principalmente en la espalda y la región pectoral, así como otras dos contusas en la cabeza.

De inmediato acudieron a reportar el hecho en el comando de Polianzoátegui.

Esparragoza sospecha que un sujeto con el que estuvo conversando su tío la noche del martes fue quien lo asesinó.
Piensa que quizás el crimen ocurrió cerca de la medianoche del martes, porque la data de muerte era de unas 19 horas.

Presume que el asesino salió de la casa a las 2:00 de la madrugada, porque él se despertó como a las 3:00 para ir a hacer una cola en un local y escuchó a los perros ladrar.

“Yo creo que el sujeto primero le cayó a golpes con una piedra en la cabeza, para que no gritara cuando le diera las puñaladas”.

Además de cometer el homicidio, el victimario cargó con un televisor, tipo plasma; un anillo de oro y dinero en efectivo.

Esparragoza comentó que Malpa llevaba apenas unos 10 días de haber conocido al individuo que presuntamente lo mató.

Este se lo presentó un peluquero perteneciente al entorno de amistades de su tío, pero en ese tiempo los familiares no preguntaron el nombre ni cruzaron palabras.

Al parecer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre, detuvo al peluquero para interrogarlo por el caso, pero lo habrían dejado en libertad.

Vida familiar
Alexis Rafael Malpa era conocido cariñosamente entre sus amigos como “bello”.

Se dedicaba a la venta de animalitos de loterías y a programar rifas de alimentos y otros productos.

No estaba casado y residía solo en la casa donde lo encontraron muerto.

Formaba parte de una familia de más de 40 hermanos.

Sospechoso
El hombre con el que vieron a Alexis Rafael Malpa horas antes de  su muerte fue descrito por testigos como de unos 30 años, moreno claro, contextura delgada y bien parecido. La policía científica inició las investigaciones del caso.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!