Deportes

Caribes doblegó a Bravos y avanzó a la postemporada

Los aborígenes clasificaron después de alcanzar su quinto lauro consecutivo / Foto: Daniel Olivares

Caribes de Anzoátegui (29-31) derrotó en extrainnings 8-5 a Bravos de Margarita (23-36) y se convirtió en el sexto y último clasificado a los playoffs de la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Un racimo de tres carreras, en la parte alta del duodécimo episodio, le permitió a la tribu romper un empate (5-5) y triunfar en un maratónico duelo de cinco horas y 20 minutos, que se inició la noche de este jueves y concluyó hoy, a las 12:20 am.

Batazo

Con bases llenas y un out, El aborigen Balbino Fuenmayor conectó un elevado de sacrificio que trajo al plato a César Valera desde la antesala, para quebrar la igualdad (6-5) en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.
Luego, Luis Jiménez pegó un doble impulsor de dos rayitas, que sentenció el score.

Fue una noche especial para Jiménez (de 5-2 con dos fletadas), quien rebasó los seis centenares de hits (601), algo que sólo han hecho 51 peloteros en la historia de la Lvbp.

Su compañero Rafael Ortega (de 5-2 con dos anotadas) extendió a 18 su cadena de juegos con el menos un hit ligado. Igualó la marca de la franquicia porteña que estaba en poder de José Castillo (2015).
Andrés Santiago triunfó y Eduardo Sánchez perdió.

El éxito indígena eliminó a Bravos de Margarita y a Tiburones de La Guaira (23-35) de la pugna por la postemporada.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!