Venezuela

Estabilidad atmosférica origina cielos despejados sin lluvias este viernes

La estabilidad atmosférica que originará cielos despejados sin lluvias en gran parte del territorio nacional / Foto: Archivo

Este viernes continuará la estabilidad atmosférica que originará cielos despejados sin lluvias en gran parte del territorio nacional, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La excepción serán las regiones Oriental, Sur, Centrooccidental y Sur de la zuliana, “donde se observarán áreas de nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente pen horas de la tarde y noche.”, acota el parte meteorológico publicado por el Inameh en su sitio web.

Entre los estados donde se espera mayor frecuencia de lluvias y lloviznas dispersas el Inameh cita a Delta Amacuro y sur de Bolívar.

El oleaje en las costas del país se mantendrá con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros en los litorales Central y Oriental y de 0,8 a 2 metros de altura en la Zona Insular, según mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, seguirá marcando los 30 grados centígrados.

El Inameh refiere que estadísticamente diciembre se ubica dentro del período seco, aunque igualmente es usual observar nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana.

“El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y Mar Caribe inhibe la formación de nubes originando un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales”, explica el instituto.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  clima   clima-reporte   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!