Locales

Exigen destitución de directiva de Transanzoátegui

Personal de Transanzoátegui trancó la vía / Foto: Daniel Olivares

Bajo las consignas de “Pago ya” y “Fuera los Marcano”, trabajadores de Transanzoátegui volvieron a tomar la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez (a la altura de Venecia) para manifestar su descontento por el incumplimiento en el pago de los aguinaldos y el bono de alimentación.

Ayer los empleados no sólo reclamaron la cancelación de estos pasivos laborales, sino además solicitaron la destitución de la directiva de la Empresa de Producción Social (EPS), la cual está a cargo de Dilio Marcano.

Con pancartas en mano exigieron al titular del Ministerio de Transporte, Carlos Osorio, que visite el estado Anzoátegui para constatar la situación laboral.

Expresaron que otras de las razones por las cuales quieren que se nombren a un nuevo director en Transanzoátegui es la desmejora salarial que están “sufriendo”. “Nosotros ganamos sólo 120 mil bolívares mensuales y de paso nos pagan cinco o seis días después de la quincena. Además faltan que nos paguen las vacaciones de este año, ya no nos pagan horas extras ni cubren los gastos de guardería de nuestros hijos, que antes si se hacía. La directiva no está cumpliendo con sus funciones”, dijo uno de los trabajadores, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

Según los manifestantes, son más de 450 trabajadores de Transanzoátegui los afectados por esta situación, desde los que laboran en el Bus de Transporte Rápido (BTR) hasta los que prestan servicio en buses de 12 metros.

Señalaron que el BTR no se ha parado porque la directiva habilitó supervisores y jefes para sustituirlos a ellos. “Si no, el servicio estuviera paralizado, esto es una locura porque esas personas no han pasado por la escuela de operadores”, acotó otro empleado.

Pago
El presidente de la EPS Transanzoátegui, Dilio Marcano, informó ayer que el Gobierno nacional canceló 140 días de aguinaldos a 270 trabajadores de la empresa. De esta manera, agregó, se cumplen los compromisos con el personal.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!