Locales

“No somos millonarios, la gente pasa hambre”

Los residentes indicaron que no cuentan con recursos para adquirir comida / Foto: Migdelia Bello

Ayer en la mañana, habitantes de los sectores Villa Betania y Parcelamiento Mesabrache de Anaco cerraron el paso vehicular en ambos sentidos, a la altura del barrio Alí Primera, para protestar por el retraso en la venta de bolsas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Varios vecinos se apostaron desde las 5:00 de la mañana hasta la 12:00 del día, para reclamar por dejarles de distribuir alimentos.

Elena Castellanos, María García y Sandra Marcos, residentes de ambos sectores, indicaron que son más de 700 familias las afectadas por la falta de servicios básicos y la venta de comida.

Acusaron que desde el pasado mes de junio no comercializan los combos de rubros en la comunidad. Dijeron que la mayoría de los vecinos no cuentan con recursos para comprar productos importados que son los que se consiguen en abastos y supermercados.

“Este sector está catalogado dentro de las zonas de pobreza extrema de Anaco. No somos millonarios, la gente pasa hambre y necesidad”.

Los habitantes señalaron que las comunidades “están desprotegidas por no tener base de misiones y no están adheridos a la venta de productos Mercal”.

“La comida era distribuida por la Empresa de Producción Social (EPS) Che Guevara, pero ahora con nuevo gobierno, no sabemos qué será de nosotros”.

Los vecinos abrieron un sentido del paso vehicular, tras siete horas de manifestación y de exigir respuesta a Jesús “Chúo” Figueroa, protector del municipio Anaco. Nadie se las dio y la protesta se disolvió.

Solicitud
Los vecinos hicieron un llamado para que les distribuyan piernas de cerdo a precio regulado a fin de “garantizar una cena medio digna para los niños”.

Anaco / María Alejandra Aguilera

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!