Locales

Reparar las bicicletas es una “ayuda” para el Niño Jesús

Este año las reparaciones se convirtieron en una opción / Foto: Sergio Salazar

En esta temporada navideña, las bicicletas no se ven en las tiendas de El Tigre. Se aprecian es en los talleres donde las reparan.

Y es que mandar a arreglar aquellas que disfrutaron los hermanos mayores se convirtió en una alternativa para solucionar el regalo del Niño Jesús de los más pequeños.

El propietario del taller El Ciclista, William García, explicó que en esta época decembrina – desde hace unas dos semanas- ha recibido unas 100 bicicletas para ser recuperadas.

El comerciante dijo que para muchos padres se ha hecho imposible adquirir los velocípedos nuevos.

De precios
De acuerdo con los costos que maneja, la bicicleta rin 12 (las más pequeña) cuesta 3 millones de bolívares, la mediana (rin 16) se ubica en 4 millones 500 mil y la rin 20 en Bs 5 millones.

Precisó que el pago por la repotenciación completa, que incluye cauchos nuevos, pintura y otras mejoras, está cerca de Bs 1 millón 500 mil, dependiendo de las fallas que haya tenido el vehículo.

Expresó que para esta temporada navideña la orden de reparaciones aumentó 50% con respecto a otros años, cuando la gente acudía al taller para mandar a recuperar las bicicletas, pero no precisamente para regalo de Niño Jesús. “Muchos aprovechaban los ingresos extras de diciembre para corregir algún daño de estos juguetes”.

Ante la alta demanda se vio en la necesidad de trabajar desde las 6:00 de la mañana y contratar más personal.

Pese a ese crecimiento de solicitudes, dijo que han tenido trabas para reconstruir las bicicletas por la dificultad para conseguir los repuestos importados.

El mecánico Efrén Fuentes expresó que aprendió a reparar bicicletas y este año montó un pequeño taller en su casa y le “llovieron” los clientes.

Apuntó que no aceptó más trabajos porque no le daría tiempo de sacarlas antes del 24 de diciembre.

Ahorro navideño
Una de las personas que mandó a poner como nueva la bicicleta que usó su nieto mayor, ya hace ocho años, fue Julio Bernay.

Contó que decidieron mandarla a repotenciar para regalársela al niño más pequeño en esta Navidad. “La pintaron, le colocaron la silla, frenos, pedales y cauchos por 600 mil bolívares”.

El ama de casa Dayra de Borrego señaló que su hijo de tres años está muy ilusionado porque San Nicolás le traiga una bicicleta este año.

“Tenemos una de un primito que ya creció. Le dije a mi esposo para cambiarle los rines y pintarla”.

Incrementos
Los precios de las bicicletas se dispararon este año en más del 1.000%, con respecto al año pasado. El velocípedo de rin 12 pasó de Bs 250 mil a 3 millones, mientras que la de tamaño 20 subió de 400 mil a 5 millones.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   juguetes   navidad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!