Venezuela

Sundde ordenó rebaja de 50% en cadena de tiendas Sevens

Contreras dijo que comercios se alinean a los precios al dólar negro / Foto: AVN

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó aplicar una rebaja de 50% en todos los productos ofrecidos por la cadena Sevens, informó el titular del ente William Contreras.

“Hemos ordenado un ajuste de precios que corresponde al orden mínimo del 50% en todos sus productos. Estamos hablando de calzado, ropa, bolsos, material para viaje”, precisó.

La red comercial cuenta con 20 tiendas en todo el país.

Desde un local de Sevens ubicado en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, Contreras detalló que los descuentos se aplicaron tras corroborar el remarcaje de precios.

“Muchos de estos establecimientos se tratan de alinear al comportamiento del dólar de guerra, práctica que además está penada por las leyes venezolanas”, dijo.

263 establecimientos
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, rechazó el procedimiento. “Sigue la repudiable expoliación del comercio violando los derechos de propiedad, patrocinando la golilla, jugando al falso Robin Hood, provocan ruina, cierre y desempleo”, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El superintendente Contreras reportó que la Sundde ha tomado acciones similares en otros 263 establecimientos de todo el país donde se han recibido denuncias de altos precios.

Apuntó que las autoridades igualmente verifican que funcionen los puntos de venta y que los comercios acepten los cesta ticket del bono Niño Jesús, entregado por el Ejecutivo a más de 4 millones de familias.

Advirtió que la Sundde también se mantiene en los principales terminales del país para evitar que las personas que viajen durante el asueto decembrino sean objeto de especulación.

“Vamos a seguir en este despliegue hasta el día que sea necesario. Desplegados todos los 3 mil 500 funcionarios de la Sundde haciendo una supervisión directa de los establecimientos”, agregó el superintendente.

En el pasado noviembre, la Sundde anunció la intervención de la cadena mayorista Makro. El procedimiento se adoptó tras detectar que en algunas de las sucursales se “condicionaba la venta” a los usuarios al exigir consumos mínimos.

Presión
El gobierno de Nicolás Maduro ha obligado a distintos comercios a bajar precios en tiendas durante las épocas decembrinas. El primer caso fue en Daka (electrodomésticos) –en 2013 se conoció como el “Dacazo”- o los locales de ropa para niños EPK en 2016.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!