Locales

Conflicto por alza del pasaje derivó en paro de transporte

Largas colas se apreciaron en paradas / Foto: Sergio Salazar

La retención preventiva de ocho conductores de la ruta El Tigrito-El Tigre fue motivo de queja por parte de los compañeros y la paralización del servicio durante la mañana de este viernes.

En la parada de Campo Oficina se aglomeraron decenas de usuarios en una extensa cola. La pasajera María Narváez contó que llevaba casi una hora en la fila y no llegaba ni un microbús.

Los únicos que aparecieron fueron los taxistas que pedían entre Bs 30 mil y 40 mil por una carrera hasta el centro comercial Malaver, en El Tigrito.

El trabajador José Díaz refirió que desconocían lo que sucedía, pero en el largo tiempo que estuvo en la fila no pasó “ni un burro”.

El presidente del Bloque Socialista de Transporte Simón Rodríguez, José Brito, dijo que de acuerdo con la información que maneja, algunos conductores de la ruta suburbana cobraban un pasaje de Bs 1.500, cuando el monto aprobado por las autoridades fue de Bs 800. Ante esta situación, dijo que la Policía Comunal practicó la retención de los transportistas con sus unidades, lo que causó la molestia en el resto de los afiliados.

Reunión
Para este martes está pautada una reunión de transportistas. José Brito explicó que los chóferes aseguraron que tenían el derecho de cobrar el aguinaldo para compensar el alto costo de los lubricantes.

El Tigre /  Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!