Sucesos

Mataron a agricultor y luego a sus supuestos homicidas

Parientes están consternados por el homicidio de Pedro Vicente Lara / Foto: Samir Aponte

Al agricultor Pedro Vicente Lara lo mataron a las 7:00 pm del pasado jueves, día en el que cumplió 69 años. El hecho ocurrió en su parcela del caserío San Rafael de Tocoropo, en la vía a Capiricual, en la zona rural del municipio Bolívar.

Tres sujetos que iban a robar el ganado que cuidaba en su corral, lo sorprendieron cuando cenaba en el fogón del patio. Él agarró un machete para defenderse y los ladrones lo mataron de dos disparos de escopeta que le alcanzaron en el tórax y el abdomen.

Vecinos reportaron el crimen al Cicpc. Dijeron que los presuntos homicidas estaban en la finca “Juancito”.

Una vez que la comisión se presentó en el sitio fue recibida a tiros. En el intercambio de disparos cayeron muertos Jesús Antonio Díaz Maigua y Víctor José Pérez Ortiz, ambos de 25 años. Su secuaz se fugó.
Supuestos “polichoros”

Una fuente extraoficial declaró que en el fundo también aprehendieron a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El informante los identificó como Carlos Mejías Piamo (30 años), Álvaro Luis Ramos (28) y Francisco Gutiérrez Hurtado (28), quienes, presuntamente, habían llevado a los sujetos al lugar en dos patrullas de la PNB, a fin de que robaran vacas y ovejos en San Rafael de Tocoropo.

Señaló que en el hecho también están implicados otros siete uniformados de la PNB y de Polianzoátegui, que lograron huir.

El declarante precisó que en el sitio de la presunta refriega, el Cicpc recobró 12 ovejos sacrificados y dos revólveres.

A monte
Residentes afirmaron que desde el año pasado, cada vez que los po- licías entran a San Rafael, ocurren robos de ganado. Recordaron que el lunes, los funcionarios hicieron de las suyas y al día siguiente regresaron para tratar de culpar a vecinos, a quienes les cayeron a palos. La muerte de Pedro Lara causó dolor a su hijo Adrián Díaz, a sus hermanos Luisa Margarita y Filomeno Lara.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!