Locales

La soledad reinó ayer en calles de El Tigre y Anaco

Las áreas comerciales de El Tigre lucieron solitarias y limpias / Foto: Sergio Salazar

Limpia y desolada amaneció la ciudad de El Tigre después de la celebración de Nochebuena.

Sólo una que otra panadería y algunas farmacias abrieron las puertas desde las primeras horas de la mañana y el transporte público trabajó con escasas unidades.

Donde hubo más presencia de personas fue en las afueras de la sala de emergencia del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

La avenida Francisco de Miranda y la calle Bolívar, principales áreas comerciales de la ciudad, permanecieron solitarias, muy contrario al ambiente visto en los días previos a la Navidad.

Los sitios de esparcimiento también lucieron desérticos. En el parque de Deportes Extremos Yulimar Rojas y plaza Revenga se acercaron algunas familias con sus hijos. Los pequeños se divirtieron en los columpios y pocos estrenaron juguetes.

Limpieza
En las principales avenidas no se apreciaba la basura que usualmente queda tras el movimiento comercial del 24 de diciembre.

El propio mandatario Ernesto Raydán comandó un operativo de limpieza que se realizó el 24 de diciembre, entre las 7:00 pm y 11:00 pm.

El director general de la Alcaldía de El Tigre, Andrew Espejo, informó que desplegaron cinco compactadoras, dos volquetas, 10 camionetas, cuatro camiones y 150 trabajadores para dejar la ciudad sin desechos sólidos.

También soledad
Santamarías cerradas fue lo que hallaron los pocos anaquenses que salieron a la calle este 25 de diciembre.

Panaderías, carnicerías, abastos, comercios asiáticos y farmacias mantuvieron las puertas cerradas durante la Navidad.

La escasa afluencia de transeúntes fue notable, a diferencia de otros años, cuando aún se apreciaban ciudadanos adquiriendo productos, sobre todo alimentos.

La ausencia de transporte público también se notó. Los pocos usuarios se quejaron de la falta de buses, busetas y taxis.

Néstor Herrera, uno de los que salió la mañana de ayer, indicó que buscaba unos refrescos y leche en la panadería y se encontró con “todo cerrado”. Explicó que no usó transporte público por la cercanía de su casa con el establecimiento, ubicado en la avenida Mérida de Anaco.

Cadenas de franquicias como Farmatodo y McDonald’s funcionaron con normalidad. También se hicieron visibles algunos vendedores informales de verduras.

Zona Centro-Sur / Argel Fernández / María Alejandra Aguilera

Share This:

Comentarios

  anaco   anzoategui   el-tigre   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!