Uncategorized

Lazio derrotó a Fiorentina y pasó a las semifinales de la Copa Italia

Lazio y Fiorentina midieron sus fuerzas en el estadio Olímpico de Roma / Foto: Claudio Peri /EFE

Lazio se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Italia, al imponerse 1-0 sobre Fiorentina en los cuartos de final gracias a un gol marcado por el internacional bosnio Senad Lulic nada más empezar el partido de fútbol.

En las semifinales, que preven ida y vuelta y que se disputarán el 31 de enero y el 28 de febrero, el Lazio se enfrentará al ganador del derbi Milan-Inter, que se verán las caras el miércoles en San Siro.

Después de 22 años en los que se paraban las competiciones durante las fiestas navideñas, el fútbol italiano abrió el martes un intenso programa de partidos, que seguirá con el ya mencionado Milan-Inter y el 29 y 30 diciembre con la decimonovena jornada de la Serie A.

Además, el 2 y el 3 de enero se disputarán los últimos dos cuartos de final de la Copa Italia, Nápoles-Atalanta y el derbi Juventus-Torino.

Diana
En la noche del Estadio Olímpico, ante unos 30.000 espectadores, el Lazio desbloqueó inmediatamente el duelo gracias a un gran gol de Lulic (m.6), que regateó al portugués Bruno Gaspar en el área de penalti y definió con un disparo cruzado que entró por el poste más alejado.

Pese a perder al ecuatoriano Felipe Caicedo, que fue titular y que tuvo que retirarse en el 26 por lesión, los romanos mantuvieron el mando del encuentro y también rozaron el segundo tanto antes del descanso, liderados por unas grandes jugadas del brasileño Felipe Anderson.

Al ver a su equipo poco competitivo, el técnico del Fiorentina, Stefano Pioli, dio paso en la reanudación al argentino Giovanni Simeone y su equipo empezó a acercarse con mayor peligro a la portería de los locales.

La mejor ocasión para el club de Florencia llegó en el 65, cuando el internacional sub 21 italiano Federico Chiesa lo intentó con un disparo curvado desde el límite del área que el portero albanés Thomas Strakosha envió a córner con una determinante intervención.

Todavía herido por el resultado del duelo liguero contra el Fiorentina, en el que recibió el gol del empate de penalti en el último minuto, el Lazio se defendió con gran atención y, pese a sufrir en el tramo final, logró sellar el pase de ronda.

El conjunto capitalino, finalista el año pasado y 6 veces campeón de la Copa, podrá empezar ahora la preparación del próximo compromiso liguero, en programa el sábado en San Siro contra el Inter.

Roma / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!