Sucesos

Sujetos ultimaron a tres hombres en Nochebuena

Los cadáveres fueron ingresados en la morgue de Senamecf / Foto: Samir Aponte

Tres hombres fueron asesinados y dos resultaron heridos en Nochebuena, en el caserío El Merey de la parroquia Bergantín, en la zona rural del municipio Bolívar.

Eran las 10:00 pm del pasado domingo cuando se suscitó un supuesto intercambio de disparos entre pandilleros que cobró la vida del agricultor Eduviges Rafael Pérez Cumachima, de 54 años; y José Luis Maigua Moreno (26 años).

También pereció decapitado Luis Manuel Flores (31 años), apodado “pío”, quien fue atacado por un sujeto armado con un machete, que además le desprendió el brazo derecho.

En el mismo hecho sufrieron heridas de bala en las piernas, Miguel Coa (25 años) y un adolescente de 17 años.

Ambos fueron ingresados a las 12:45 am de ayer en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Ahí, el albañil Leonel Pérez contó que su hermano Eduviges residía en El Merey con su esposa, la bedel Aída Tovar, tres hijos y dos nietos.

En vista de que se había acabado el gas, Pérez fue a cocinar el alimento de una de sus nietas en la casa de su suegra, Flor Tovar.

Leonel dijo que luego llegó “pío” a buscar a Eduviges y se lo llevó para su vivienda, situada a unos 100 metros de la residencia de su suegra.

Vecinos que prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron que allí unos delincuentes esperaban a “pío” para matarlo. Al parecer, le segaron la vida al agricultor que no tenía nada que ver con el asunto.

Otra información indica que Pérez, acompañado de parientes y amistades, celebraba la Navidad, cuando se susctitó un enfrentamiento entre dos grupos de antisociales.

Una tercera versión reza que Maigua Moreno y Flores, presuntamente, “se mataron entre ellos”.

Líder de grupo
Una fuente extraoficial refirió que Luis Manuel Flores, alias “pío”, supuestamente, dirigía una banda delictiva.

Estaría involucrado en un homicidio registrado recientemente en Bergantín.

El Tiempo no pudo contactar a los familiares de “pío” para conocer su reacción.

En Senamecf estaban parientes de José Maigua Moreno, quienes se abstuvieron de dar declaraciones.

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a El Merey, donde se registró el triple homicidio. Policías interrogaron a familiares y otras personas allegadas a las víctimas para instruir el expediente. Ya notificaron a la Fiscalía.

Enconchados
Ciudadanos se quejaron de la inseguridad que hay en Bergantín. Afirmaron que facinerosos se roban y hurtan la cosecha y reses en las parcelas. Ladrones, procedentes de Barcelona y Puerto La Cruz se esconden en el monte.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!