Locales

Vecinos de Barrio Lindo protestaron nuevamente para exigir cajas del Clap

Manifestantes quemaron cauchos por segundo día consecutivo / Foto: Rafael Salazar

“¿Cómo es posible que tengamos más de siete meses sin recibir los Clap? Cuando se hicieron las elecciones nos prometieron que si votábamos por ellos nos la traerían todos los meses”, denunció Ligia García, habitante del sector II de Barrio Lindo, en Barcelona, durante la protesta que realizaron más de 90 vecinos este jueves.

Desde las 10:00 de la mañana, y por segundo día consecutivo, los manifestantes, cerraron el paso que da hacia el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, a la altura del Mercado Bolivariano para exigir el expendio de cajas del Clap.

Ángela Briceño, otra de las afectadas, indicó que la acción, que se prolongó por más de seis horas, mantuvo el tráfico vehicular paralizado, pues los residentes de la zona quemaron cauchos y basura en el lugar, lo cual generó la intervención de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de Polibolívar, quienes dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas a las 4:30 de la tarde.

“Lo que hacíamos era exigir las bolsas cuando ellos llegaron echando tiros y lacrimógenas”, señaló María Martínez, residente de esa comunidad.

Caos

Durante la tarde de ayer, por redes sociales circuló un video en el que se observó cómo ciudadanos saquearon un camión que transitaba por la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna, a la altura del sector Santo Domingo.

Alejandra Maigua / Barcelona / El Tiempo

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!