Uncategorized

Venta de carne va en picada por altos precios

Comerciantes no descartan cerrar los negocios / Foto: Archivo

“El mercado de Puerto La Cruz no es ni la sombra de lo que fue en años anteriores. Ya dan ganas de llorar por donde te metas”, manifestó un vendedor de carne de res que se identificó como Joaquín.

Señaló que cada vez venden menos y son “muchos” los comerciantes que han desistido de la actividad porque “no tienen cómo mantener sus negocios”.

Recordó que para esta época vendían más de dos reses y ahora “si llegamos a una es mucho”.

En el expendio porteño el kilogramo del corte de primera se consigue desde los 210 mil bolívares.

El ama de casa Roxana Rodríguez es una de las consumidoras que aseguró no tener para adquirir este rubro.

“Este año no haré hallacas ni comeré carne. Para hacer unas cuantas hallacas necesito más de dos kilogramos de carne. En eso se me van Bs 500 mil, y los demás ingredientes ¿cómo los compro?”.

La mujer señaló que en el mercado de Puerto La Cruz a diario cambian los precios.

“Ya no nos podemos organizar y decir: vamos a guardar tanto para hacer las compras. Eso ya no se puede hacer porque lo que hoy te cuesta Bs 100, mañana te vale Bs 200 o más”, manifestó.

Ni cerdo

La carne de cochino, que era otra alternativa para estas fechas, también se convirtió en un rubro poco asequible. El kilogramo se halla desde 250 mil bolívares.

“¿Cómo una familia que vive de un sueldo mínimo puede darse el gusto de comer cochino. Si lo compra, no lleva más nada a la mesa”, señaló la docente Ximena Rosas, quien ayer sólo pudo adquirir un kilo de carne molida y unas cuantas papas.

El jubilado Jesús Ramírez mencionó que dejó de comprar carne de res y cochino “desde hace años”.

Lo regulado

Según lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a mediados de noviembre, el kilogramo de lomito quedó fijado en 80 mil bolívares y el de punta en Bs 75 mil.

Yeraldyn Vargas Rivas / Puerto La Cruz / El Tiempo

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!