Mundo

Mueren 13 civiles en ataques contra bastión opositor a las afueras de Damasco

Los aviones de combate sirios realizaron más de 60 ataques contra Harasta / Foto: Internet

Al menos 13 civiles, entre ellos dos niños, murieron este sábado en ataques aéreos y de artillería contra diferentes localidades de Guta Oriental, principal bastión opositor a las afueras de la capital siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente detalló en un comunicado que siete personas, entre ellas un enfermero, perdieron la vida en un ataque de aviones de guerra en Harasta, mientras que una mujer y dos hombres murieron en la población de Utaya.

Otros dos hombres murieron en Kafr Batna y Misraba, y una niña falleció por el impacto de misiles en Nashabiya.

Además de las víctimas mortales, hay decenas de heridos de diversa gravedad, entre ellos una treintena de niños y mujeres, según el Observatorio.

La ONG destacó que el ejército sigue atacando la población de Utaya, controlada por el Ejército del Islam, una de las principales facciones insurgentes que opera en Guta Oriental.

Los aviones de combate sirios realizaron este sábado más de 60 ataques contra Harasta, controlada por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, y la localidad de Arbín, dominada por la Legión al Rahman.

Además de los ataques aéreos, las tropas han lanzado misiles de tipo tierra-tierra, cohetes y proyectiles de artillería pesada contra Guta Oriental, región ubicada al noreste de Damasco.

El pasado viernes ocho personas perdieron la vida en Harasta y Hamuriya.

EFE / El Cairo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!