Locales

Al menos dos gandolas al día son saqueadas en la vía Alterna

En la avenida Argimiro Gabaldón son constantes los saqueos / Foto: Archivo

El vandalismo ha hecho de las suyas en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna de Barcelona. Durante las últimas semanas, al menos dos gandolas al día han sido objeto de saqueos.

Según versiones de testigos y videos que han circulado a través de las redes sociales, se trata de grupos que persiguen las unidades, hasta que caen en huecos o quedan atrapadas en alguna cola, para desvalijarlas, sin importar la mercancía que lleven.

El gandolero Ramón Quijada denunció que transitar por la vía Alterna se ha convertido en un riesgo “a toda hora”. “De día nos asaltan apenas se hace una cola o caemos en un hueco. Y en la noche, por la falta de alumbrado, la inseguridad es mayor”.

Mencionó que los saqueos se han vuelto una constante en “casi todas” las carreteras nacionales. En diciembre la situación empeoró. La gente cree que todas las gandolas llevan pernil y demás alimentos”.

El director de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), general Félix Manrique, manifestó que sólo este jueves hubo dos conatos de saqueo. Uno de ellos ocurrió en el puente Razetti de Barcelona.

Según señaló, allí un grupo de vándalos aprovechó la cola para apoderarse de una carga.

Mencionó que esta estructura, así como la entrada hacia la zona industrial Los Montones y del barrio Santo Domingo, se han convertido en espacios en los que actúan bandas organizadas “que buscan un estallido social”.

“Se están reportando al menos dos saqueos al día en estas zonas. Ya articulamos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para dar con los vándalos que se están dedicando a esta actividad ilícita”.

Informó que instalarían puntos de control durante el día y realizarían patrullaje nocturno para evitar la intercepción de los camiones.

Recordó que en la troncal 9, en sectores como Pueblo Viejo y La Medianía, lograron controlar los saqueos con la activación de alcabalas.

En aumento

El presidente de Fedecámaras- Anzoátegui, Héctor Luna, manifestó que en los últimos tres meses aumentó en más de 60% la cifra de vandalismo en las carreteras nacionales.

Vecinos de los sectores El Razetti I y II, Colinas del Esfuerzo y Santo Domingo, señalaron que generalmente los saqueos ocurren después de las protestas por la venta de bolsas Clap y mejoras de servicios públicos.

Un habitante de Santo Domingo, que se identificó como Robert Carrasquero, aseguró que “la gente está saliendo a la calle por hambre”.

El hombre recordó que en la última semana se han registrado al menos tres asaltos de cargas de hortalizas, ropa y bebidas alcohólicas.

60 uniformados de la Policía de Anzoátegui estarán desplegados en la avenida Argimiro Gabaldon, antigua vía Alterna de Barcelona, durante las 24 horas, según informó el director de esta institución, general Félix Manrique, quien explicó que en la noche harán patrullaje.

Ruta insegura

En las poblaciones del estado Sucre, límites con Anzoátegui, también operan bandas que interceptan cargas pesadas y vehículos particulares. Según el conductor Luis Ramírez, en zonas como Arapo y Santa Fe, delincuentes aprovechan las colas para asaltar.

Y. Vargas/ A. Maigua / Puerto La Cruz / El Tiempo

 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!