Locales

Una niña fue la primera anzoatiguense del 2018

Wencely Guaina, quien fue la primera en nacer en Anzoátegui este 2018, recibió regalos del alcalde de Píritu / Foto: M. Guariguata

Seis niñas fueron las primeras anzoatiguenses en nacer en los centros asistenciales públicos de las zonas norte, sur, centro y oeste de la entidad durante la madrugada de este 1° de enero de 2018.

Una piriteña, de nombre Wencely Guaina, encabezó la lista. La pequeña, que nació por parto natural a las 12:05 am en el hospital Pedro Gómez Rolingson, pesó 2 kilos 800 gramos y midió 47 centímetros.

La segunda fue Crisleidys Daniela Malavé, quien abrió los ojos al mundo a las 12:58 de la medianoche en la sala de parto del Luis Razetti, en Barcelona.

Crisleidys es la primogénita de Cristina, una joven de 15 años que reside en el sector Las Charas de Puerto La Cruz. La muchacha contó que debido a la crisis económica y a la alta inflación que hay en el país no pudo comprar ropa ni artículos de higiene para su bebé.

“Aquí tuvimos que traer hasta el yelco porque no hay nada de insumos, pero al menos nos atendieron bien”, comentó.

Cristina lamentó que, hasta las 11:30 de la mañana de ayer, aún no había recibido la visita de ninguna autoridad regional ni municipal para que le dieran la bienvenida a la nueva anzoatiguense.

Con malas noticias

La tercera en llegar este 2018 fue Freilismar Carolina Acagua, quien le dio una triste noticia a sus padres.

Ella, la primera en nacer en el hospital general Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, vino con una malformación congénita llamada gastrosquisis. Esto provocó que sus órganos se desarrollaran fuera de su abdomen.

Acagua llegó al mundo a las 2:31 de la madrugada con un peso de 2 kilos 400 gramos y midió 46 centímetros.

Su progenitora, una adolescente de 15 años, señaló que espera las indicaciones médicas para la intervención quirúrgica de su bebé.

Más primicias

La cuarta pequeña fue la portocruzana Mariana Victoria Lemus, quien echó su primer llanto a las 5:50 am en el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) César Rodríguez, ubicado en la urbanización Guaraguao.

La anaquense Daniela Valentina Rodríguez Castellano fue la quinta niña de la lista.

Nació a las 6:50 de la mañana en la sala de partos del hospital general Jesús Angulo Rivas, situado en el sector 23 de Enero de la capital del municipio Anaco.

Mientras que la última de este lote fue la guanteña Fiorella Andreína Valera.

Vino al mundo en el Ivss de Guaraguao a las 8:00 am y pesó 3 kilos 500 gramos.

Las parturientas de los municipios Píritu (oeste), Simón Rodríguez (sur), Sotillo y Guanta (norte) recibieron, durante la mañana de este lunes, la visita de los alcaldes y autoridades locales, quienes les llevaron obsequios como canastillas y les otorgaron ayudas económicas.

Maigua / Guariguata / Vargas/ Salazar / El Tiempo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!