Locales

Costos se mantienen en los mercados

Kilo de carne se encuentra hasta en Bs 220 mil / Foto: Rafael Salazar

En los mercados municipales de la zona norte de Anzoátegui, pocos vendedores trabajaron y, quienes lo hicieron, ofrecieron precios similares a los de final del 2017.

En el expendio barcelonés, ubicado en el sector Tronconal III, el kilo de carne se ubicó este martes hasta en Bs 220 mil y el de pollo en Bs 150 mil.

“Estamos trabajando con los mismos precios que ofrecimos el 31, no hemos aumentado porque no nos han despachado mercancía esta semana”, aseguró la vendedora Claribeth Tayupo.

La mujer recordó que la semana pasada sus proveedores le vendieron el rubro vacuno en Bs 130 mil y, estimó, que este suba a los Bs 150 mil antes del sábado.

“De ser así, tendríamos que llevarla a los 250 porque a ese precio en canal no se le saca mucha posta, uno allí tiene pérdidas con toda la grasa que trae”, explicó.

Diana González, otra comerciante, vendió el cartón de huevos y el kilogramo de queso duro al mismo precio que la semana pasada: Bs 230 mil y Bs 220 mil, respectivamente. “No hemos subido precios y con todo y eso las ventas están demasiado flojas”, mencionó.

La minorista le achacó la merma a la situación económica que atraviesa el país.

“La gente no tiene mucho dinero y viene a comprar lo puntual. No he vendido ni el 20% de lo que vendía en días festivos como estos”, expresó.

En el mercado porteño, el precio del kilo de ave congelada bajó a Bs 85 mil y el de carne se mantuvo en Bs 215 mil.
Durante el recorrido que realizó el equipo del diario El Tiempo, se constató que en ambos recintos la afluencia de compradores fue baja.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua – Yeraldyn Vargas

Share This:

Comentarios

  alimentos   anzoategui   economia   plc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!