Locales

Temporadistas han salido poco a poco desde terminal porteño

Alrededor de 2 mil 200 personas salieron ayer desde el terminal / Foto: Arturo Ramírez

Este martes fueron pocos los usuarios que acudieron al terminal terrestre de Puerto La Cruz. Según el presidente de la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo (Fundeso), ente encargado de este recinto, Darwin Álvarez, la movilización fue “moderada”.

Explicó que se trasladaron alrededor de 2 mil 200 personas, sobre todo para Caracas, para donde tuvieron que habilitar dos unidades.

Álvarez estimó que a medida que pasen los días aumentará la cantidad de viajeros, y que durante el fin de semana terminen de salir los temporadistas. Señaló que al cierre del asueto navideño prevén contabilizar unos 115 mil ciudadanos asistidos.

Mencionó que persiste la presencia de los funcionarios de la Superintencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con el fin de que se respeten las tarifas.

Recordó que el boleto para Caracas en autobús cuesta 110 mil bolívares y en carros por puesto Bs 250 mil.

Más caro
Luisa Rondón se vio obligada a salir desde las afueras del terminal porque adentro no consiguió pasajes.
Dijo que pagó Bs 800 mil por su boleto y el de su hijo. “Es una exageración, pero necesitamos llevar a tiempo a Caracas. Mañana hay trabajo”.

En los alrededores de las instalaciones de carga, el costo del traslado duplica a los de dentro del terminal. Sin embargo, los usuarios manifestaron que las unidades están en mejores condiciones.

Opciones
Por la falta de efectivo, la Fundación para el Desarrollo Social de Sotillo aconsejó a las líneas autobuseras y de carros por puesto poner a disposición una cuenta bancaria para que los usuarios cancelen el boleto a través de transferencias.

Puerto La Cruz / Yeraldyn Vargas

Share This:

Comentarios

  plc   servicios   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!