Locales

Aumentó el precio de leche y cafecito en panaderías

Consumidores ya ni marroncito pueden beber / Foto: Lindell Silva

Consumidores del municipio Anaco se quejaron ayer porque el envase de dos litros de leche de vaca líquida que se ofrecía antes de las fiesta de Navidad en Bs 76 mil, amaneció entre Bs 176 mil y hasta en Bs 180 mil.

Señalaron que la presentación registró un aumento de Bs 100 mil de una sola vez. Así se constató con la marca Zulia “que es la única que se consigue en panaderías, abastos y otros expendios ubicados en la ciudad gasífera”.

Sonia Figuera, ama de casa, indicó: “Me llevé un susto cuando acudí a la panadería esta mañana (ayer). Llevé conmigo sólo Bs 76 mil para comprar la leche y que me quedé ciega cuando me dijeron que tenía que pagar Bs 100 mil más, porque había aumentado de precio”.

Miguel Pérez, obrero, dijo que tampoco pudo comprar la leche por el alto precio.

“Esa era la única manera de llevarles el alimento a mis hijos, porque la de polvo está mucho más cara. Ahora no puedo comprar nada, en ninguna presentación”, dijo preocupado.

A su vez, el aumento del precio del producto incidió en el costo de los cafecitos con leche o marroncitos, que se venden en panaderías y otros locales.

El vaso mediano que costaba antes de Navidad Bs 12 mil o Bs 15 mil, pasó a costar entre Bs 25 mil y Bs 30 mil. El vaso grande que se vendía entre Bs 20 mil y Bs 25 mil, ya está costando desde Bs 50 mil y hasta más.

Propietarios de panaderías dijeron que no pueden trabajar para perder y que se vieron obligados a aumentar el cafecito, por el alto precio del lácteo.

Anaco / Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!