Locales

Denuncian militarización de llenadero de gasolina

Supervisor denunció que el pasado 1° de enero fue detenido por el Sebin y la GNB / Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que laboran en la planta de distribución de combustible ubicada en el sector El Pensil de Puerto La Cruz, denunciaron que esa sede fue tomada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 18 de diciembre.

Miguel González, supervisor de esa instalación, señaló que esto ocurrió porque acusan a los empleados de “traicionar a la patria” por incumplir con el despacho del combustible hacia los estados Sucre, Guárico, parte de Monagas y Anzoátegui.

“Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de trasladar la gasolina, pero no somos los culpables de que en los últimos meses no se haya producido la necesaria para abastecer todas las estaciones”, justificó.

Acción
El encargado recordó que, debido a esta situación, el pasado 1° de enero fue detenido junto a tres de sus compañeros por funcionarios de esos cuerpos de seguridad.

“A las 3:00 de la tarde nos llevaron esposados hasta el Destacamento 75 y nos dejaron allí por cuatro horas, como si fuéramos delincuentes. Ya, para ese momento, nosotros habíamos cumplido con nuestra parte, pues 17 cisternas habían sido repartidas”.

González aseveró que los choferes no tendrían problemas en que los militares se queden en el lugar, pero si lo hacen para “únicamente darle resguardo al recinto”.

Aunque el trabajador aseguró desconocer las razones de la medida, intuyó que se trata de una orden emitida por el nuevo presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

A la baja
Julio Salazar, secretario general de Sinutraoriente, adscrito a la ENT, atribuyó la baja de la distribución a que “no hay producción por la ineptitud en los altos cargos”.

“Nosotros hacemos nuestra parte, pero el problema está en que no se está produciendo suficiente combustible en las refinerías”, sostuvo.

Además argumentó que la disminución se debe a que 50% de la flota con la que trasladan el carburante está paralizada por falta de mantenimiento y repuestos.

“Para enero del año pasado contábamos con una serie de 120 gandolas, pero ahora tenemos la mitad y, algunas de ellas, con riesgo de pararse porque no se les ha hecho servicios para su cuidado”, advirtió.

El equipo reporteril de El Tiempo quiso conocer la postura del gerente general de esta planta ante todos los señalamientos, pero este no quiso declarar.

120
gandolas funcionaban en enero de 2017 en el llenadero de combustible de Puerto La Cruz, según informó Julio Salazar, secretario de Sinutraoriente. “Ahora contamos con 50% de ese número porque estas no han recibido mantenimiento”.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  anzoategui   combustible   gasolina   plc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!