Sucesos

GNB fue asesinado a perdigonazos en Anaco

Cuerpo del funcionario fue llevado a la morgue de Barcelona / Foto: Samir Aponte

El pasado martes, a las 11:00 de la noche, cinco hombres armados intentaron robar a un grupo de amigos en el sector Vista Alegre A de Anaco. En el hecho resultó mortalmente herido el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB) Tarek David García, de 28 años.

El militar y practicante de artes marciales murió antes de llegar al hospital Jesús Angulo Rivas de Anaco.

Yolanda García, estudiante de Comunicación Social, modelo y hermana de García, relató que la noche del martes este se encontraba con varios compañeros, cuando decidieron trasladarse a la casa de uno de ellos, ubicada en el sector antes mencionado.

Los conocidos andaban en tres vehículos. La pariente del militar indicó que charlaban frente a la vivienda y al momento de despedirse, ella abrió la puerta de uno de los carros para sacar su bolso.

En ese momento, cinco hombres con antifaces, como los que se usan en Carnaval, irrumpieron en la reunión y golpearon a la muchacha.

García expresó que el militar, en un intento por defenderla, se colocó frente los delincuentes y le dispararon.
“Se puso delante de mí y abrió los brazos en forma de cruz. En ese momento le dispararon. Lo hizo para defenderme”.

Familiares del joven trataron de auxiliarlo y lo trasladaron al Ángulo Rivas, a donde llegó sin signos vitales.
Le observaron impactos de perdigones en la axila y maxilar izquierdo.

Los delincuentes huyeron con un bolso, donde estaban los documentos del castrense. Testigos señalaron los hombres con los ojos cubiertos se fueron sin dejar rastro.

Declaraciones
Los parientes retiraron los restos del militar en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). La abogada Sor González, tía de Tarek, lamentó su muerte y precisó que los sujetos no se llevaron ni los vehículos ni las pertenencias del resto de los demás muchachos.

Mencionó que el guardia nacional estaba destacado en el comando del estado Nueva Esparta. Había redoblado guardias, para recibir el Año Nuevo con su madre, la contadora de Metanol Yoaxi González.

Era el mayor de los tres hijos de Yoaxi y el comerciante Israel García.

González recordó que dos años atrás, en el sector Los Olivos de Anaco, su sobrino Tarek y otras personas fueron atracados por unos individuos que los sometieron en una casa. En ese incidente, se defendieron y golpearon a los ladrones, a los minutos, oficiales de Polianaco se llevaron presos a estos.

A raíz de esta situación, Sor pidió ante la Fiscalía una medida de protección para Tarek, y por ello fue transferido a Nueva Esparta.

Averiguaciones
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco hicieron la revisión del cadáver y recolectaron evidencias de interés. Se conoció extraoficialmente que ya están tras el paradero de los responsables.

Anaco /   Y. Núñez – M. Aguilera

Share This:

Comentarios

  anaco   anzoategui   sucesos   violencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!