Deportes

Deyna Castellanos lidera conglomerado patrio

Castellanos asume con jerarquía una nueva cita internacional / Foto: EFE

El director técnico de la selección venezolana de fútbol femenino sub 20, José Catoya, anunció ayer la convocatoria, que lidera la delantera Deyna Castellanos, para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará este mes en Ecuador.

Castellanos, nominada al premio The Best en 2017 y jugadora de Santa Clarita Blue Heat de Estados Unidos, encabeza un grupo de 22 jugadoras que buscarán uno de los dos cupos que otorga el certamen para la Copa Mundial de Francia de este año.

Las defensoras Verónica Herrera (Reivers, Estados Unidos), Sandra Luzardo (Deportivo Táchira) y la portera Nayluisa Cáceres (Unión Española, Ecuador) también resaltan en el listado, que reúne a 15 criollas con experiencia en mundiales.

Presencia aurirroja
Las anzoatiguenses Hilaris Villasana y Alexa Castro formarán parte del combinado nacional que viajará hoy al país meridional.

Villasana (mediocampista) y Alexa Castro (arquera) vienen de disputar la pasada temporada de la Superliga femenina con Zamora FC y Deportivo Anzoátegui (Danz), respectivamente.

Ambas estuvieron en el último módulo de preparación de cara al premundial, que se realizó desde el pasado 26 de diciembre en el estado Mérida.

Rivales
Venezuela compartirá el Grupo B de la cita con Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay.

Las nativas debutarán ante las charrúas el 14 de enero.

Todos los compromisos del lote se celebrarán en el estadio Olímpico de Ibarra.

En la parcela A estarán las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!