Locales

Saquearon a buhoneros del mercado de Puerto La Cruz

Funcionarios de cuerpos policiales acudieron al mercado para calmar la situación / Foto: Arturo Ramírez

“Está bien hecho que les quitaron todo porque ellos venden los productos al precio que les da la gana”. Este fue uno de los comentarios que más se escucharon ayer en los pasillos del mercado de Puerto La Cruz, a eso de las 10:00 de la mañana, luego que media hora antes, un grupo de personas supuestamente saqueó a unos 20 comerciantes informales que se ubican en el estacionamiento de ese recinto, adyacente a la calle Venezuela.

Según contaron testigos, el hecho se registró debido a que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a ese lugar para ordenarles a los buhoneros que bajaran el precio de los rubros.

Al parecer, los minoristas estaban expendiendo el kilo de azúcar por encima de los Bs 100 mil y los oficiales les exigieron que lo vendieran en 20 mil bolívares.

Daniel Fajardo, usuario del mercado, comentó que esta acción generó que personas se aglomeraran en el lugar, lo que provocó un desorden que desencadenó en robo masivo.
Tras la situación, oficiales de diferentes cuerpos policiales acudieron al lugar y cerraron el acceso al mercado municipal.
Comercios asiáticos de esa zona y vendedores de las áreas internas del expendio porteño bajaron sus santamarías para evitar ser robados.

Más caos
En Barcelona una situación similar se suscitó durante la mañana de este viernes, pues a eso de las 8:00, un conato de saqueo causó alarma entre comerciantes del bulevar 5 de Julio.

Ciudadanos indicaron que esto se produjo una vez que un grupo de personas que transitaba por el sitio comenzó a gritar “saqueo, saqueo”.
Minutos después de este aviso, la mayoría de los dueños de negocios que están ubicados cerca del sector La Chica cerraron sus puestos de trabajo por miedo a que les robaran la mercancía.

Los comerciantes que estaban en áreas más lejanas también hicieron lo propio. Unos pocos dejaron sus locales abiertos, pero con la santamaría a medias como medida de prevención.

Minutos después todo volvió a la calma. Sin embargo, a las 9:00 am nuevamente creció la tensión en la zona, pues unos efectivos de la Guardia Nacional obligaron a un comerciante informal a que vendiera su mercancía (azúcar por kilo) a Bs 20 mil. Inicialmente la estaba ofreciendo en Bs 50 mil, según afirmaron algunos compradores.
Ante estas acciones, un funcionario de la Sundde que fue consultado desmintió los hechos. “No hubo saqueos, las fiscalizaciones generaron conmoción y eso fue todo”.

Barcelona / Puerto La Cruz / Alejandra Maigua/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!