Venezuela

Episcopado venezolano se reunirá y renovará directiva

La cita es en su sede en Montalbán / Foto: Internet

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) inaugura este domingo 7 de enero su asamblea ordinaria, en la cual los obispos y arzobispos de la Iglesia Católica analizarán la situación del país y renovará sus autoridades, así lo informó el equipo reporteril de Globovisión.

La cita es en su sede en Montalbán. Tratarán “temas diversos de nuestra dura realidad”. “Crisis humanitaria, financiamiento de comedores populares, ollas comunitarias, elecciones presidenciales y diálogo entre gobierno y oposición” forman parte de los puntos a tratar en la agenda, de acuerdo con la CEV.

“Hay temas internos como las misiones, la posible creación de nuevas diócesis, y los nombramientos de nuevos prelados ante la ‘jubilación’ por la edad de algunos que ya han presentado su renuncia”, se indicó.

Además, los obispos venezolanos están afinando su visita al Vaticano, prevista para la segunda mitad del año, cuando los responsables de las iglesias diocesanas presentarán informes al Papa Francisco. El último encuentro (Ad Limina) ocurrió en junio de 2009.

Esta nueva visita al Santo Padre se cumplirá en el marco de la elevación a los altares de una religiosa criolla, pues la de Madre Carmen Rendiles se convertirá oficialmente este año en la tercera beata venezolana.

Caracas / Globovisión

Share This:

Comentarios

  episcopado   religion   vaticano   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!