Venezuela

GNB controló ingreso a supermercados tras rebajas

Caraqueños hicieron largas filas en supermercados / Foto: EFE

La medida del Gobierno, a través de la Superintendencia Nacional de Precios (Sundde), de obligar a los supermercados a regular el monto de los productos y volver a los precios del 15 de diciembre del año pasado generó caos este sábado.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron el ingreso a los comercios que se vieron abarrotados de ciudadanos en busca de artículos accesibles a su bolsillo. Las largas colas empezaron desde la noche del viernes y se mantuvieron durante todo el día de ayer.

“Comprobamos que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación, pues lo estaban haciendo con los productos que ya tenían en inventario, no son productos nuevos”, aseguró el superintendente William Contreras.

El funcionario dijo que la medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro recae sobre 26 cadenas de supermercados y 214 establecimientos.

Explicó que la regulación se aplica tanto a cadenas comerciales nacionales como regionales.

El superintendente aseveró que 352 locales independientes también serán inspeccionados en una jornada que continuará los próximos días. “Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos”.

La mayoría de las personas que acudieron a los supermercados tras la medida solo pudieron comprar galletas de soda, galletas María y detergente y, en algunos casos, charcutería.

Hubo confusión y conatos de escaramuzas como ocurrió en el Excelsior Gama de Santa Eduvigis, donde a media mañana la gente gritaba que abrieran el local. En muchos supermercados, los usuarios metieron varios productos en los carritos, pero no todo estaba regulado.

Control social
El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, diputado Juan Guaidó, denunció que con la medida ordenada en los supermercados, el gobierno aplica “un plan articulado de destrucción del aparato productivo nacional. Empezó hace algunos años con la expropiación de tierras que hoy están abandonadas e improductivo, nos quieren hacer depender del Estado”.

“Nos quieren hacer depender de supuestos favores que no lo son, porque son pagados con nuestro dinero como venezolanos. Juegan con el hambre”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  consumo   crisis   economia   gobierno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!