Venezuela

Nuevo jefe de la AN dijo que en Venezuela gobierna un populismo totalitario

Barboza prometió reconstruir a la oposición venezolana que ha mostrado divisiones desde hace un tiempo / Foto: EFE

El nuevo presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Omar Barboza, dijo hoy que en su país gobierna un modelo que representa el “populismo totalitario”, que usa la “intervención del Estado y el control” para favorecer la “corrupción” y la “ineficacia”.

“Hoy gobierna a nuestro país, un modelo que representa un populismo totalitario que utiliza la intervención del Estado y el control de casi todos los poderes públicos para amparar la corrupción y la ineficacia, mientras destruye la producción nacional y las empresas del Estado”, dijo Barboza en un mensaje en Twitter.

Barboza, militante de uno de los partidos más conciliadores de la oposición Un Nuevo Tiempo (UNT), fue nombrado el pasado viernes como nuevo presidente del Parlamento, en sustitución de Julio Borges, militante de Primero Justicia (PJ).

En su discurso como nuevo jefe del Legislativo prometió reconstruir a la oposición venezolana que ha mostrado divisiones desde hace un tiempo, y se mostró a favor del diálogo con el Gobierno para lograr soluciones al país.

El opositor que tiene una amplia experiencia, pero alejado de los reflectores, destaca por su labor parlamentaria durante el extinto Congreso y por haber sido uno de los últimos gobernadores del rico estado Zulia que no fue elegido por voto popular, sino designado por el entonces presidente Jaime Lusinchi en 1985.

Barboza fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) pese a que cinco diputados de la oposición se abstuvieron de votar a su favor, pues estos acusaron a la nueva directiva de pretender “la convivencia” con un Gobierno venezolano al que consideran una dictadura.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  an   crisis   gobierno   oposicion   politica   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!