Locales

Supermercados lucieron llenos debido a rebajas

Usuarios esperaron por horas que rebajaran los precios de los productos / Foto: Dayana Figueroa

Las sucursales de los supermercados Central Madeirense y Unicasa ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui tuvieron ayer un “inusual” flujo de clientes.

Los compradores acudieron en tropel a los establecimientos, tras la orden emitida el viernes por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a las cadenas de supermercados de todo el país de bajar los precios de sus productos al valor al que se exhibían en la primera quincena de diciembre.

En Central Madeirense, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, los compradores llegaron desde tempranas horas para adquirir los artículos con rebajas.

De acuerdo con un trabajador del establecimiento, los productos objeto de la regulación fueron una marca de sardinas enlatadas, vinagre, detergente en barra y polvo y galletas de soda.

El empleado, que decidió no identificarse, refirió que los descuentos oscilaban entre 30% y 50%.

El pescado enlatado pasó de costar Bs 30 mil a Bs 7 mil, el paquete de galletas de Bs 80 mil a Bs 45 mil y la botella de vinagre de un litro se vendió en Bs 20 mil. Estos productos fueron los primeros en agotarse a tempranas horas de la mañana.

A lo largo del día, la afluencia de clientes fue incrementándose ante los rumores de que rebajarían más productos.

“Supuestamente, bajarán los productos que no tengan marcado el precio”, apuntó Josefina Medina, mientras esperaba por los descuentos.

Minutos más tarde, uno de los encargados del comercio anunció que el jabón en barra marca Las Llaves de 250 gramos pasó de Bs 75 mil a Bs 38 mil y la multitud se abalanzó a los anaqueles para tomar el producto. La venta se limitó a tres por persona.

En el caso del detergente en polvo de la misma marca, su presentación de 1 kilogramo fue rebajada de Bs 170 mil a Bs 107 mil.

“Poco a poco van llegando los cambios de precios desde Caracas a través del sistema”, explicó una de las cajeras, mientras instaba a los clientes a mantener la calma.

Sopas de sobre, salsas inglesa y de ajo también sufrieron descuentos.

Usuarios consultados manifestaron estar de acuerdo con la decisión de la Sundde.

Vanessa Galindo, vecina de Pueblo Nuevo, opinó que los precios suben constantemente “y es muy difícil llevarles el ritmo, por eso, con estos precios me llevo dos artículos con lo que antes podía comprar sólo uno”.

“Cada día la economía nos asfixia más y más. Esta es sólo una bocanada de aire para poder continuar”, agregó Argenis Sequera.

En el Unicasa, ubicado en el centro comercial Plaza Mayor de Lechería, las colas se iniciaron a tempranas horas de la mañana y se mantuvieron durante todo el día.

En tanto, en la sucursal de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, los usuarios hicieron fila desde temprano.

Gran cantidad de personas esperaban turno para comprar un kilo de pasta alimenticia. A primeras horas del día el producto se exhibía a Bs 65 mil, no obstante, en el transcurso de la fue regulado a 37 mil bolívares.

En un recorrido por las instalaciones se constató que no había rebajas en ningún otro artículo, sin embargo, la gente aguardaba por que se aplicaran descuentos en otros rubros.

Puerto La Cruz / Dayana Figueroa

Share This:

Comentarios

  anzoategui   consumo   crisis   economia   puerto-la-cruz   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!