Locales

Reportaron 25% de ausentismo durante el primer día de clases

Pocos alumnos acudieron a los planteles / Foto: Arturo Ramírez

La directora de Educación del estado Anzoátegui, Daría Marchel de Millán, informó que las actividades escolares en la entidad se iniciaron con 25% de ausentismo.

Así lo habrían reportado los coordinadores de zona luego de recibir la información obtenida en un recorrido realizado por distintas casas de estudio del estado.

Millán explicó que la ausencia de un significativo número de alumnos en las aulas se debería principalmente a la falta de alimentos que aún se mantiene en los colegios.

“Estamos esperando respuesta a las propuestas que hemos realizado para activar en los próximos días el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en los planteles”.

Estimó que el próximo lunes más de 15 casas de estudio tendrán con la primera distribución y destacó que la meta es lograr el abastecimiento de las 274 escuelas que dependen del estado.

Reactivación

Sobre este punto el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barrero Sira, anunció que para este mes está prevista la reactivación del SAE.

Señaló que ya entregó al Gobierno nacional el proyecto para distribuir comida en las instituciones educativas. y aseguró que la Presidencia asignará los recursos para mantenerlo durante todo el año.

El mandatario regional especificó que en principio iniciarán la distribución de alimentos en los planteles pilotos y luego se extenderá al resto de los grupos escolares del estado.

Estas declaraciones las ofreció ayer en la Unidad Educativa José Gil Fortoul, ubicada en el sector Las Casitas de Barcelona, donde realizó una inspección de las áreas del plantel en el reinicio de las clases.

Desde allí informó que esta verificación del funcionamiento se realizó en todas las casas de estudio que hay en la entidad. “Estamos visitando a los 60 mil estudiantes y afinando estrategias para que nuestros niños no sufran de hambre. Para eso vamos a reactivar los comedores”.

La supervisión también sirvió para revisar la infraestructura de las instituciones.
Además, el gobernador Barreto se comprometió con los docentes a solicitar al Ejecutivo nacional que homologue los sueldos y clasificaciones de los docentes igual que a los dependientes del Ministerio de Educación.

También autorizó el inicio de reparaciones en las unidades educativas José Antonio Anzoátegui y José Gil Fortoul, ubicadas en Barcelona.

Barcelona / Giovanna Pellicani / Jesús Bermúdez / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!