Tiempo Libre

Adornos navideños que duren todo el año

Clasificar los objetos navideños antes de guardarlos ayuda a conservarlos / Foto: Internet

Es común que tras el Día de Reyes, muchas familias comiencen a retirar los adornos navideños. Para que estos se conserven bien hasta el próximo diciembre, sólo se deben tomar ciertas precauciones.

Según el portal www.trendencias.com, lo primero que hay que hacer es clasificar los objetos de acuerdo con el tipo de material.

Si son de cerámica o vidrio, como es el caso del nacimiento, es necesario tener más cuidado. Lo mismo ocurre con las luces, guirnaldas y cintas.

Esta página recomienda comenzar por retirar el tradicional árbol, porque es lo más pesado.

Expertos en decoración señalan que es importante disponer de varias cajas de cartón, contenedores y bolsas de plástico, los cuales se pueden identificar con marcadores.

Durante el mes de diciembre, es probable que muchos adornos acumulen polvo, así que antes de guardarlos límpielos para evitar que se manchen unos con otros.

Además, cuando llegue el momento de sacarlos nuevamente, estarán listos para colocarlos.

Por tipo
Cada artículo debe guardarse de una manera concreta. Así, la web Bluespace indica que las figuras del nacimiento y otros objetos delicados deben envolverse en papel de seda y, si es posible, plástico de burbujas, para evitar que se dañen o rompan.

Para este tipo de adornos lo mejor es utilizar cajas no muy grandes, como las de zapatos, para que queden bien ajustados y no se muevan mucho al moverlas.

En el caso de las coronas, use contenedores de plásticos. Envuélvalas en papel de burbuja o periódico, para evitar que se aplasten.

Las velas acumulan mucho polvo y quitarlo es una tarea difícil. Lo mejor es taparlas con alguna tela o meterlas dentro de una media de nylon.

Las guirnaldas y serpentinas deben guardarse enrolladas dentro de las cajas. Procure no meter demasiadas para que no se estropeen.

Con respecto a las luces de Navidad, lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que todavía funcionan.

Para evitar que se enreden, un truco infalible es enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina, en caso de no conservar el empaque original.

Puerto La Cruz / Noreykis Pino

Share This:

Comentarios

  adornos   decoracion   hogar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!