Locales

Carne está en Bs 280 mil y vendedores prevén que precio siga subiendo

Vendedores dijeron que hay poca carne / Foto: Arturo Ramírez

A la inflación que impulsa constantemente los precios en el país, ahora se suman otros factores que podrían elevarlos mucho más, concretamente en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Carniceros de este recinto indicaron que aunque el costo de la carne se ubicó en Bs 280 mil este martes, este podría incrementarse mucho más debido a la inseguridad a la que se enfrentan los camiones en los que transportan el rubro cárnico hasta ese lugar.

El dueño del local El Samurai, situado en el área conocida como “las pesas” del expendio porteño, contó que sus proveedores le informaron que desde el fin de semana cuatro cavas han sido saqueadas en las vías.

“Dos supuestamente las robaron en la carretera de Los Potocos y dos más en la vía de Puerto Píritu”.

El comerciante dijo que por esta razón, los mayoristas han optado por pagarles a escoltas para que resguarden la mercancía durante el traslado, por lo que ahora también tendrán que meter ese gasto en la estructura de costos.

“Esto va a ser terrible. Si seguimos así el precio de la carne será muchísimo mayor al que ya vemos en el mercado y esto también podría traer más escasez, porque es un riesgo traer esos camiones así”, explicó Mauricio Martínez, otro de los vendedores.

El carnicero estimó que si la situación de robos sigue empeorando, para el próximo mes no se verá el producto en los puestos del mercado municipal.

Sin opción
La usuaria del expendio popular, Noraida Cermeño, lamentó que por el alto costo de la carne ya no puede adquirirla. “Si compro carne, no podría pagar más nada porque el sueldo sólo me alcanza para eso”, se quejó.

Richard Villalba, otro comprador, dijo que desde hace más de tres meses no consume el corte de res por ser “muy caro”.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  anzoategui   consumo   economia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!