Locales

Desde hoy se inscriben alumnos regulares en UDO Anaco y Freites

Estudiantes de UDO esperan que este año no se suspendan las clases / Foto: Lindell Silva

Autoridades de las extensiones de la Universidad de Oriente (UDO), ubicadas en los municipios Anaco y Freites (Cantaura), indicaron que hoy y mañana los alumnos regulares se inscribirán para cursar el último semestre correspondiente al año 2017.

Los directores hicieron esta aclaratoria, en vista de que hasta ahora ha reinado la incertidumbre entre el alumnado, pues hasta la fecha no se les había suministrado información sobre sus registros.

La profesora Mabel Ovalles, directora de la UDO-Cantaura, indicó que las citas de los alumnos de esta extensión serán publicadas hoy, a través de la página web que tiene cada sede y el proceso de inscripción se hará el jueves.

Dijo que por ello se pautó que las clases en esta extensión se iniciaran el próximo lunes 15 de enero.

“Cada estudiante tiene su usuario y su clave. Sólo debe ingresar la cédula de identidad para hacer la inscripción, en la hora y el día en que se le otorgue la cita. Así quedan inscritos automáticamente”.

Destacó que de acuerdo con la publicación que hizo el rectorado sobre las extensiones, tanto los trabajadores administrativos como los obreros, deben incorporarse a sus labores hoy y los docentes (para las actividades académicas ) el próximo lunes.

En la ciudad gasífera
Mientras que el director de la UDO-Anaco, Gaetano Sterlacci, hizo un llamado a todos los estudiantes regulares de esta extensión, para que acudan hoy, en horas de la mañana, a la sede de esta casa de estudios.

Dijo que allí se les informará sobre los detalles del proceso de inscripciones.

Señaló que será “aquí donde se les explicará cómo harán sus registros, bien sea de forma manual o por sistema, ya que en la oficina de Control de Estudios aún no se han podido reponer las computadoras que los delincuentes se robaron de esta institución el pasado mes de diciembre”.

Manifestó que si el servidor se activa, los estudiantes con sus citas se registrarán vía página web, desde hoy.
Indicó que el Consejo Universitario (CU), ordenó el inició de las clases a para el 10 de enero y culminan el 15 del próximo mes de mayo, “pero en las extensiones ese plan no se puede cumplir porque aun no se han inscrito los estudiantes”.

Preocupación
El dirigente estudiantil de la extensión de la Universidad de Oriente en -Anaco, Santiago Torrealba, señaló que están preocupados porque las actividades académicas se inician en los núcleos Sucre, Bolívar, Monagas y Anzoátegui (Barcelona), desde hoy 10 de enero, “pero a nosotros no nos han señalado la fecha de los registros”.

Anaco / Cantaura // Zobeida Salazar

Share This:

Comentarios

  anaco   anzoategui   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!