Venezuela

Piden investigar presunto sicariato de Tomás Lucena y señalan a la oposición

El ministro criticó al partido político Voluntad Popular (VP) por haber dicho hoy que saldrá a las calles si las negociaciones que se reanudarán mañana en República Dominicana fracasan / Foto: AVN

El Gobierno venezolano señaló hoy a la oposición por el asesinato de Tomás Lucena, un miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue asesinado en el estado Trujillo y ponderó el hecho como un “sicariato político” por el que exigió “la más profunda de las investigaciones”.

“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, durante una alocución televisada.

Para el equipo de gobierno de Nicolás Maduro la hipótesis de asesinato por encargo (sicariato) y con fines políticos es la “principal posibilidad” en este caso, por lo que ha pedido que cuando “se capture a los culpables” el antichavismo no esté “hablando de presos políticos”, como denomina la oposición a cientos de personas para quienes reclama su libertad.

En este sentido, Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogo con la oposición, llamó la atención de los acompañantes internacionales de este proceso sobre el asesinato del constituyente.

“(Lucena) salía del colegio de buscar a su niño cuando fue asesinado. ¿Ese es el clima de diálogo del que habla la oposición venezolana?”, dijo.

El ministro criticó al partido político Voluntad Popular (VP) por haber dicho hoy que saldrá a las calles si las negociaciones que se reanudarán mañana en República Dominicana fracasan.

“Le decimos a Mejía y al partido de la violencia que no necesitamos ir a República Dominicana, váyanse para la calle, en la calle los esperamos”, agregó.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  gobierno   oposicion   politica   sucesos   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!