Venezuela

Embajada EEUU en Venezuela reactivó citas para visados de negocios y turismo

Embajada de EEUU prevé una alta demanda de citas / Foto: Internet

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reactivará a partir del 17 de enero la programación de citas para la entrega de visados de negocios y turismo para quienes la soliciten por primera vez, informó este miércoles la delegación diplomática norteamericana.

“La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo ‘Negocios o Turismo B-1/B-2’ a partir del 17 de enero de 2018”, precisa la embajada en su página web.

La Embajada prevé “una alta demanda de citas” y tiempos de espera “mayores a lo habitual” para las entrevistas, por lo que sugiere a los solicitantes “descartar la compra de billetes no reembolsables para viajar a los EEUU” hasta que el visado les haya sido concedida.

Informa de que para recibir la aprobación de este visado temporal de negocios o turismo, el interesado debe demostrar durante la entrevista “que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU”.

“Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela“, finaliza.

En mayo de 2016, la Embajada estadounidense canceló la entrega de nuevas citas alegando falta de persona ante la negación por parte de las autoridades venezolanas de emitir permisos para su personal.

Caracas / EFE

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!