Locales

Fallas en internet y renuncia de médicos afectan servicios del Ivss

Caraballo: 136 historias clínicas están a la espera de trámites / Foto: Sergio Salazar

La convalidación de reposos por indemnizaciones a los trabajadores en el ambulatorio Héctor Farías del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en El Tigre, está afectado por la falta de internet y renuncia de médicos especialistas.

El director de ese organismo, Ronald Caraballo, informó que desde mediados de diciembre del año pasado se generó una falla en el sistema, lo que limita la entrega de certificados de suspensión médica.

Dijo que el Ivss trabaja con el Sistema Administrativo de Indemnizaciones Diarias (Said) el cual requiere la interconexión para acceder con un código.

Dijo que acumulan 136 historias clínicas con diferentes patologías que están a la espera de la reactivación de la red para comenzar a procesar las convalidaciones de reposos.

Recordó que los documentos no se pueden generar en formato manual (planilla 14-73) como se hacía hace casi dos años. Dijo que la constancia de reposo queda en el Ivss y se le reprograma la cita al usuario.

También están afectados los pacientes de Traumatología a los se les extiende el reposo más de tres veces por 21 días, pues no disponen de especialistas que son los únicos autorizados para certificar la prórroga.

Los dos traumatólogos contratados renunciaron el año pasado.

La falta obliga a los usuarios a acudir a otros centros del Ivss en Barcelona o Ciudad Bolívar para solicitar las nuevas convalidaciones de reposo.

El Tigre / Argel Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   el-tigre   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!