Locales

Pacientes con paludismo protestaron por medicinas

Pacientes protestaron por segundo día consecutivo en avenida de Puerto La Cruz / Foto: A. Ramírez

“No nos queremos morir. ¡Necesitamos medicamentos ya!”, rezaba la pancarta de una de las pacientes con paludismo durante la protesta que realizaron ayer más de 100 personas, quienes por dos horas cerraron el tránsito hacia la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura de los bomberos.

La acción, que se inició a las 8:30 am, se llevó a cabo por segundo día consecutivo.

Lilimar Rodríguez contó que desde el pasado 22 de diciembre, ella y más de 120 personas se anotaron en una lista en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda para solicitar el tratamiento contra la malaria. Sin embargo, lamentó que después de 18 días sólo les hayan otorgado una dosis.

“No es justo que nos hagan esto. Esta enfermedad no es un juego y ellos nos tienen engañados diciéndonos que nos darán el medicamento y nada”, repudió.

Los protestantes aseguraron que en esas condiciones se encuentran más de 300 personas que acuden a ese CDI diariamente para pedir el fármaco.

“Aquí hay más de 60 niños que se la pasan temblando y convulsionando por la enfermedad y los médicos lo que hacen es encerrarse en sus consultorios y no nos dan respuestas”, denunció Yeiskary Figuera, quien también tiene a su hijo de seis años en espera de la medicación.

Figuera indicó que la mayoría de las personas que están afectadas por esta enfermedad son residentes de las zonas rurales de los municipios Sotillo, Bolívar y Guanta, por lo que “a muchos se les dificulta ir todos los días a ese lugar”.

Malestar
A pesar de que el sitio se apersonaron efectivos de Polisotillo y de Polianzoátegui, la acción de los manifestantes provocó congestión vehicular en la transitada vía de Puerto La Cruz y que usuarios del transporte público y del Bus de Tránsito Rápido (BTR) se bajaran de las unidades para caminar y así llegar a sus destinos.

También se presentó el concejal de Sotillo Ángel Belisario, quien medió con los manifestantes y les aseguró que se reunirían con la directora regional de Epidemiología para darles respuestas.

“Esta es una situación a nivel nacional, pero nosotros trataremos de hacer todos los enlaces con la epidemióloga para darles respuesta”, apuntó.

Puerto La Cruz / Alejandra Maigua

Share This:

Comentarios

  paludismo   protesta   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!